Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nacho Heras y Mario Robles, más madera para un nuevo Recre

Nacho Heras y Mario Robles (Manu López).

Este miércoles compareció Dani Alejo en rueda de prensa con dos de los últimos fichajes del Decano. El director deportivo del Recre presentó ante los medios al ariete Nacho Heras y al centrocampista Mario Robles, ambos procedentes de la Primera RFEF.

Del delantero explicó que «Nacho Heras llega de militar en la Balona en la Primera RFEF. Es un delantero que el año pasado estuvo en el filial del Burgos y anotó 18 goles, y el anterior también 13 con el cuadro burgalés. Agradecerles a ambos que se hayan sumado a nuestro proyecto y que vayan a aportar su buen hacer para conseguir los objetivos. Me gustaría agradecer a Nacho que se uniera, queríamos que fuera en verano, pero no pudo ser. Me gustaría agradecerle que se uniera tras el intento infructuoso del pasado verano y ha podido ser en este verano que se viniera con nosotros».

Asimismo, del polivalente mediocentro, comentó que «Mario Robles es un pivote defensivo que viene de categoría superior, procedente del Calahorra, con quién ha jugado más de 16 partidos en la presente temporada. El año pasado estuvo en el Mérida, consiguiendo el ascenso a la Primera RFEF».

El nuevo futbolista del Recre reconoció que «vengo muy ilusionado de estar en este club y de poder aportar mi granito de arena a este proyecto y estoy deseando de poder aportar, cuanto antes».

«Es el conjunto lo que me llamó la atención. Cuando te llama un club como el Recre, con la dimensión que tiene, no te fijas mucho en la categoría en la que está. Hablando con Dani y con compañeros, tengo claro que el proyecto es bonito, el conseguir otro ascenso en mi caso y aquí estamos para conseguirlo».

De su paso por el Calahorra y como le influye a su llegada a Huelva, explicó que «vengo a Huelva con las ideas claras, vida nueva. Los compañeros me han acogido muy bien y me han ayudado a instalarme y el cuerpo técnico me ha dado la bienvenida y me ha estado explicando un poco el sistema de juego y todo eso. Creo que no tiene nada que ver la dinámica de un club con la de otro».

Se definió como «un jugador que puede jugar tanto de mediocentro como en el doble pivote y de central también. Soy un jugador de corte defensivo y me caracterizo por ser contundente y por tener buen juego aéreo, estando bien posicionado en el campo y tampoco rehúyo al balón».

Asimismo, se ve bien para poder jugar este domingo ante el Betis Deportivo. «Vengo de jugar esta temporada bastantes minutos en mi anterior equipo y estoy para aportar lo que el entrenador necesite», explicó.

Nacho Heras llegó al Recre a la segunda oportunidad

Por otro lado, Nacho Heras explicó en su intervención «estoy muy contento de pertenecer a un club como el Recreativo de Huelva. Eso seguro que lo dicen todos los jugadores que vienen, pero es la realidad. Estoy deseando empezando a jugar, a participar y ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso. Como dijo Dani, en verano también estuve cerca de venir, pero al final las cosas no se dieron. En cualquier caso, se lo quiero agradecer a él, en verano insistió mucho en que viniese y si ahora he venido es porque él ha insistido mucho, hemos hablado y si no fuese por él, no estaría aquí. Lo que pasó en verano es que yo con la Balona lo tenía, en cierto modo, avanzado y soy una persona de palabra, y era difícil echar para atrás ese compromiso, que estaba prácticamente cerrado. Aunque venía hablando mucho con Dani, lo de la Balona estaba prácticamente cerrado y no quise echarme atrás en un sitio en el que esperaba hacerlo bien y tenía mucha ilusión de estar ahí. Me apetecía jugar la Primera RFEF».

De su paso por la Balona, donde disputó 12 partidos y anotó un gol, comentó que «yo vengo de jugar y estoy muy satisfecho con mi rendimiento. Tanto el club como los aficionados han quedado contentos con mi aportación. Han pasado una serie de circunstancias, principalmente el gran interés del Recre, que ha hecho que al final venga para acá. Evidentemente, estoy con ganas de demostrar en Segunda RFEF lo que ya demostré el año pasado, siendo el segundo máximo goleador de toda la categoría. Hacerlo aquí sería algo especial y seguramente tengo más mérito, y con toda la afición será más bonito».

Preguntado por el objetivo de la primera plaza, el jugador madrileño explicó que «lo que no tenemos que hacer es ponernos techo. Nosotros tenemos que ir mirando cada partido, es una situación que por el club que somos y el objetivo que tenemos, hay que ir a ganar cada partido y cuando queden ocho o siete encuentros, ver donde estamos y ahí si podremos ver a que podemos aspirar o no. De todas formas, yo no me pongo límites y no digo que sea imposible coger al Antequera. Tenemos que ir partido a partido, aunque sea un tópico».

Por último, aseguró que «le puedo dar al equipo más profundidad. Quizás arriba el equipo, en cuanto perfiles, no tenga ese tipo de virtudes. Puedo jugar al espacio y ayudar a que el equipo tenga más profundidad. Creo que el otro día en casa nos faltó un poco, pero creo que es una de mis virtudes, además del gol, que eso en todos los equipos hace falta. Por mucho gol que haya, siempre viene bien más gol y es lo que vengo a aportar. Me encuentro al 100% y con ganas de debutar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.