Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que mirar abajo porque la realidad es que estamos ahí»

El entrenador del Recreativo, Claudio Barragán, destacó en rueda de prensa que «tenemos que dominar también el otro fútbol. Esas son las cosas de las que debemos de aprender. Cada vez que había una falta, siete jugadores de la Balona se acercaban el árbitro. Y ni mucho menos estoy criticando a la Balona, sino que nosotros también tenemos que hacer eso de vez en cuando».

Claudio Barragán, el técnico del Recre, destacó en la sala de prensa del Municipal de La Línea que su equipo le gustó y que sólo cedió por un detalle en una acción a balón parado. «Creo que ha sido un partido que preveíamos que iba a ser así. Un partido largo en el que los detalles iban a marcar el devenir del encuentro. Creo que en líneas generales ha sido un partido igualado. En la segunda parte estuvimos bien hasta la acción del gol. Concedimos muchos córners pero los defendimos bien y la acción del gol fue evitable y se lleva sucediendo desde hace tiempo. Quizás ellos han tirado más a puertas, con tiros lejanos, pero en líneas generales era un partido para el 0-0. Táctica y defensivamente los dos equipos hemos estado bien. Ellos tienen muy buena salida con Manu Molina y una de las consignas que teníamos era que no se sintiera cómodo porque prácticamente todo el fútbol de la Balona pasa por sus botas«, comentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

«Enfrente había un rival que está bien trabajando. Nos cerró bien las líneas por dentro y es un equipo que te concede muy pocas ocasiones de gol. Teníamos que estar muy fuertes a balón parado porque ellos viven de eso y del orden. En esta categoría es fundamental ser contundente en las áreas. Es lo máximo y si contrarrestan en eso al rival tienes muchas opciones de ganar los partidos. Sabemos que si no competimos no le ganamos a nadie. El equipo tiene que saber aprender a competir. Hoy tuvimos desajustes pero hemos competido bien. Excepto la acción del gol, creo que las acciones a balón parado las defendimos bien«, añadía el preparador del Decano.

Sobre la acción del gol que le costó la derrota al Decano, Claudio Barragán explicaba que «tenemos que estar más atentos y contrarrestar las acciones donde el rival nos puede hacer daño. Trabajamos eso durante la semana porque sabíamos que Manu Molina y Tomás la ponen bien y tienen gente de envergadura para rematar. Creo que competimos bien y también es mérito de ellos lo bien que han lanzado el centro del gol pero teníamos que haber evitado ese saque de esquina. Es verdad que Diego Jiménez estaba con tarjeta, pero es una acción evitable. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y me duele que el partido se nos haya ido por ese detalle. Quizás nos faltó más verticalidad y presencia en el área pero el rival no nos ha concedido mucho«.

Piensa que su equipo debe aprender a ‘italianizar los partidos’. Así, decía que «ellos desde que marcaron ya no se ha jugado, con los recogepelotas y demás, y eso es fútbol también y eso tenemos que saber hacerlo también nosotros. Tenemos que dominar también el otro fútbol. Esas son las cosas de las que debemos de aprender. Cada vez que habia una falta, siete jugadores de la Balona se acercaban el árbitro. Y ni mucho menos estoy criticando a la Balona, sino que nosotros también tenemos que hacer eso de vez en cuando«.

Sobre la posición de Nano en el terreno de juego desde su llegada al banquillo albiazul, declaró que «a Nano lo tuve ya en Ponferrada y sé lo que me puede dar y lo que no me puede dar. Buscamos soluciones y alternativas en esa posición en la que el futbolista esté mucho más cómodo. Ante el Atlético Sanluqueño paramos bien las contras y debemos prodigarnos en eso. Yo he hablado con él y se siente más cómodo ahí. Sé de sus virtudes y de sus defectos, igual que de la mayoría, y llevo tres semanas«.

Por último, Claudio Barragán dejó claro que no se puede pensar en otro objetivo que no sea el de la permanencia: «El otro día ganamos y parecía que tal, pero hay que mirar abajo porque la realidad es que estamos ahí abajo y hay que seguir compitiendo. Desde que llegué estamos mirando hacia abajo y esa es la realidad, pero eso no va a impedir que nosotros tratemos de llevar la iniciativa en todos los partidos, pero enfrente hay un rival que también juega«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.