Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El filial sigue dependiendo de sí mismo para jugar por el ascenso

Rubén Serrano, capitán del Atlético Onubense.

Los canteranos jugarán la siguiente fase contra los mejores equipos del grupo I-B si se imponen este próximo fin de semana en el encuentro ante el Viso. Incluso con el empate siguen teniendo opciones de clasificación.

Al Atlético Onubense le acompañan los números. A pesar de no encontrarse en un buen momento, tras encadenar dos derrotas consecutivas, el filial del Recreativo de Huelva afronta la última jornada de la primera fase con todas las opciones intactas para conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Tercera RFEF.

Así las cosas, los canteranos recibirán este domingo al Viso en la Ciudad Deportiva, un partido entre dos rivales directos, ya que el conjunto sevillano también se juega sus opciones de acceder a la fase de ascenso. Pero los de Jesús Vázquez y Chato son sabedores de que la victoria les dará el billete para seguir peleando por el objetivo, con independencia de los resultados que puedan conseguir el Bollullos y el Aroche, equipos que también mantienen sus posibilidades. Incluso con el empate, el filial del Recre tiene posibilidades, pero ya dependería de los resultados que se vayan dando en los partidos aplazados que deben jugarse.

¿Pero cuáles son las opciones que maneja el equipo? Son las siguientes:

Si el Atlético Onubense gana, se clasifica de manera matemática.

Si el Atlético Onubense empata, se clasifica si el Bollullos no pasa del empate en uno de los tres partidos que le restan. El Aroche no tendría posibilidad de alcanzar a los canteranos, ya que tienen perdido por 4-0 el ‘gol average’ particular.

A destacar que será clave el partido aplazado que deberán jugar Bollullos y Aroche. De los tres partidos que debe jugar el equipo del Condado onubense, dos ellos son ante rivales factibles como Écija y Ciudad Jardín, por lo que la cita en el Eloy Ávila ante el conjunto de la sierra onubense será trascendental. Si el Aroche impide la victoria del Bollullos, al filial recreativista le valdría el empate en la última jornada.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.