Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Si nos respetan las lesiones, soy optimista a cinco jornadas”

Entrada leída 455 veces.

El entrenador del filial dijo de la derrota de su equipo que “en el segundo tiempo hemos sido penalizados con muy poco que ha hecho rival”. En cuanto al calendario añadió que “todos son peligrosos y complicados, pero mi equipo está capacitado para seguir trabajando y para ir a buscar cualquiera de los partidos que dispute, respetando a todos los rivales”.

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, habló de la abultada derrota de su equipo ante el Cabecense. En declaraciones a esta web, el técnico onubense comentó que “ha habido dos partidos en el mismo. Hemos hecho un primer tiempo formidable, superiores al rival y hemos tenido el balón, hemos cogido la segunda jugada y hemos podido neutralizar todo el juego ofensivo de ellos, que es mucho y bueno. Creo que hemos dominado, con y sin balón, y las acciones defensivas las hemos resuelto todas bien. Hemos sido dueño del centro del campo y hemos generado ocasiones para habernos puesto por delante en el marcador. No lo hemos hecho y no hemos conseguido ver puerta, a pesar de tener ocasiones como las de Dani Rodríguez, Sergio y Salvi. También hemos tenido un par de acciones a balón parado muy buenas, en las que el portero ha sacado una de ellas con una parada ‘in extremis’. En definitiva ha sido un muy buen primer tiempo y no hemos tenido un mejor resultado, a pesar de que por méritos hemos merecido habernos adelantado en el marcador“.

Del segundo tiempo destacó que “salimos igual de enchufado que en la primera parte. Hemos empezado bien en los primeros compases, pero en una pérdida un poco inexplicable, en la que salíamos de un ataque con un pase fácil, pues hemos dado un pase atrás y se la hemos puesto en franquicia a un jugador de ellos, que es de lo más calidad tienen del equipo contrario, David Segura, que ha definido muy bien y nos ha metido el uno a cero. Ese gol ha sido un jarro de agua fría y nos ha costado reponernos, de hecho al poco tiempo repetimos una jugada similar. Hemos perdido un balón en el centro del campo, con la intención de irnos arriba, pero nos han hecho una contra muy rápida y ha llegado un jugador de segunda línea, que no hemos defendido bien y nos han metido ese segundo gol que nos ha hecho pasar los peores momentos del partido. A partir de ahí hemos tenido unos minutos en los que nos hemos ido arriba, hemos creado de nuevo ocasiones y por banda sobre todo les hemos hecho mucho peligro. Pero en una jugada que catalogo como de muy mal gusto, mientras que un jugador nuestro estaba tirado en el suelo por un golpe recibido fortuito, el rival en esa misma jugada aprovechó para hacer un tercer gol que nos ha sacado definitivamente del partido. A partir de ahí hemos hecho defensa de tres, nos hemos ido arriba con todo y ha llegado un cuarto gol cuando estábamos ya arriba volcados, por intentar recortar el marcador“.

Así las cosas, Juanma dijo del partido que “hemos hecho un buen primer tiempo, pero en el segundo hemos sido penalizados con muy poco que ha hecho rival. Y luego no hemos tenido la capacidad podernos meter en el partido, con las ocasiones que tuvimos“.

En cuanto al futuro más inmediato, el entrenador del Recre B declaró que “nuestro ánimo está resentido, lógicamente tras tres derrotas. Pero este equipo es capaz de ganarle a cualquiera y como hemos visto en estas tres semanas, si no tenemos fortuna, bajamos un poco la guardia o no tenemos intensidad los 95 minutos, con muy poco por desgracia se nos penaliza muy caro como ha ocurrido hoy. En definitiva, ese es nuestro sino este año y ahora quedan cinco partidos. Los rivales tienen mucha entidad, como también tenían Cabecense o Guadalcacín. Todos son peligrosos y complicados, pero mi equipo está capacitado para seguir trabajando y para ir a buscar cualquiera de los partidos que dispute, respetando a todos los rivales. Tenemos que afrontar el calendario como viene y seguir hasta el final, luchando como lo hemos hecho desde el 20 de julio a hoy. Con la cabeza alta, dándolo todo y mirando el futuro, como lo hemos hecho hasta ahora y no podemos bajar la guardia. Queda un mes y hay que dejarse el alma, como hemos estado haciendo hasta ahora. Estamos desanimados por la derrota, pero hay que mirar ya al frente y mirar los próximos partidos. Mirar Algeciras que es el próximo y bueno, más que el ánimo lo que me preocupa es que no nos resintamos físicamente, y que no perdamos a jugadores como ha ocurrido hoy, que perdemos a Aitor para el próximo. Todo esto nos condiciona mucho, pero si nos respetan las lesiones y seguimos trabajando como venimos haciéndolo, yo soy optimista a cinco jornadas“.

Licencia Creative Commons