Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un Recre que supera sus peores registros se mete en problemas

Artículo leído 499 veces.

El Decano es el peor equipo de toda la segunda vuelta, con 12 puntos sumados. Con sólo 32 puntos en treinta y dos jornadas, sólo en la temporada 2008/2009 ha presentado peor puntuación desde que se instauró la norma en el fútbol español de premiar con tres puntos la victoria.

Cuesta abajo y sin frenos. Esa es la realidad del Recreativo de Huelva, que tras sumar su segundo empate consecutivo se ve instalado en los puestos de ‘play out’. Sólo la diferencia de goles a su favor permite a los albiazules estar fuera de la zona comprometida.

Así las cosas, el Decano es decimoquinto con 37 puntos, con una mínima ventaja de 2 puntos con la zona del descenso directo, tras la victoria de Las Palmas Atlético.

A señalar también que el Recreativo ha sumado sólo 12 puntos en lo que llevamos de segunda vuelta, colocándole en la última posición de una hipotética tabla clasificatoria si registráramos los trece partidos que se llevan disputados en la segunda vuelta.

El Decano jugará el próximo domingo una final por la permanencia.

El próximo rival del Decano es el Córdoba B, equipo con el que iguala a puntos en la promoción por el descenso. Los blanquiverdes, con Quiles y Waldo en sus filas, vencieron por 2-1 al Écija y amenazan a los recreativistas con seguir urgiendo en la herida abierta que tiene abierta un Decano que está completando su peor temporada desde su retorno a la Segunda B.

No en vano, a estas alturas el Decano sumaba 40 puntos la pasada campaña y 39 hace dos. De hecho, tras instaurarse la puntuación de 3 puntos por victoria en el fútbol español, es decir, desde la temporada 95/96, el Decano sólo ha empeorado estos registros en la 08/09 en Primera División con 30 puntos . Además, en la 99/00 y la 14/15 también sumaba 32 puntos en la Segunda División.

Licencia Creative Commons