Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se afianza en la tercera plaza sin perder de vista el primer puesto

El empate ante el Marbella permite a los albiazules aumentar su ventaja sobre el quinto clasificado en 6 puntos. Los de Salmerón ya suman quince partidos sin conocer la derrota.

El Decano no pudo lograr la victoria en el Nuevo Colombino, pero la envidiable situación de los albiazules les permiten encarar el futuro más próximo desde una perspectiva positiva. Y es que los de Salmerón se afianza en la tercera posición y suman ya 59 puntos, a 2 de los dos primeros clasificados, Melilla y Cartagena.

Así las cosas, el partido de la próxima jornada cobra especial relevancia. Melilla y Recreativo se medirán en el Municipal Álvarez Claro, por lo que los recreativistas se juegan dar caza a los norteafricanos y pelear en las últimas jornadas por la primera posición.

A destacar también la derrota del San Fernando, segunda consecutiva, lo que permite a los recreativistas aumentar su ventaja sobre el quinto puesto en 6 puntos.

Sigue aumentando la racha de partidos invicto.

Los números que acumula el Decano siguen superando todas las expectativas. Así, los recreativistas ya suman quince partidos sin conocer la derrota, una racha solo superada por el Barcelona con diecisiete partidos seguidos invicto. Asimismo, según resalta la cuenta de Twitter especializada en estadísticas, @vintage_stats, destaca al Recre como el quinto mejor equipo del mes de marzo en Segunda B, empatado con 11 puntos con Inter de Madrid, Atlético Levante, Sevilla Atlético y Badajoz. En una hipotética clasificación de los cuatro grupos, sólo Racing, Cartagena y Melilla superan a los de Salmerón en puntos obtenidos en lo que llevamos de temporada.

Licencia Creative Commons