Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un Recre peleado con el gol en una temporada para olvidar

‘Goles son amores’ y más para un Recreativo que ha tenido que vivir de sus cifras defensivas, en una temporada en la que ha tenido dificultades para ver puerta. En las once temporadas que ha militado el club en Segunda B sólo en la 2015/2016 llevaba menos goles a estas alturas del campeonato. Boris y Lazo superan con dos partidos aún por disputar a los recientes Antonio Domínguez e Iván Aguilar, y a Arthuro y Núñez, pero están lejos de las cifras sumadas por Iván Rosado y Pineda, o Vicente y Alzugaray en la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Con todos los sentidos centrados en el trascendental partido contra Las Palmas Atlético, pocos hacen balance de una temporada para olvidar. Poco o nada ha salido como se esperaba al inicio de la campaña, cuando en el mes de septiembre todos vislumbraban buenos resultados y una situación clasificatoria totalmente distinta a la que les ha tocado vivir.

Un buen argumento a la mala temporada podría llegar en el bagaje goleador del equipo. Con 32 tantos a favor en 36 partidos, sólo el Recreativo de la temporada 2015/2016 con 26 goles presentaba peores números en este momento de la temporada, si miramos las once campañas en las que ha militado el Decano en la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Los 10 goles que lleva anotados Boris y los 6 de Lazo no son malos números, aunque muy por debajo de lo que se esperaba en una plantilla que se presupone cara, y en la que se ha apostado de inicio por el talento. No en vano, jugadores como Iván Rosado ha superado con crece dichos números, acompañado de inicio por Vicente y luego por Pineda, en las temporadas 93/94, 94/95 y 95/96. También el uruguayo Alzugaray, acompañado por Vicente, superaron los números de Boris y Lazo, hace ya casi 30 años.

Y si miramos datos más cercanos, como las temporadas correspondiente al nuevo siglo, parejas como las formadas por Linares y Arana (18), Chuli y Alexander (25), Camuñas y Colunga (19), Sinama y Uche (20), Uche y Gastón Casas (34), Uche y Toedtli (21), Raúl Molina y Antoñito (22), y Xisco y Bodipo (18), saben lo que es golear en otros niveles.

Aún quedan dos partidos, esperemos que las cifras mejores. Vendrán en beneficio de un Recre a la baja que aún tiene los deberes por hacer.

Licencia Creative Commons