Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense volverá a empezar desde cero

En el filial albiazul tienen claro que continuarán pocos jugadores de la pasada temporada. «Vendrán otros jugadores, otros chicos con ilusión y con ganas, y con eso vamos a trabajar y trabajaremos», explicó Antonio Calle. El entrenador del Atlético Onubense recordó que será «un año complicado» y que en el club «nunca me han dicho que el objetivo sea ascender. Económicamente no seremos un equipo con potencial o con un fuerte presupuesto para la categoría».

En el filial del Recreativo de Huelva trabajan para crear una base con la que trabajar la próxima temporada. Muchos de los jugadores de la pasada temporada se marcharán, ya sea porque tiene ofertas de equipos de superior categoría o porque en otros equipos podrán cobrar un salario, por mínimo que sea.

Esa es la situación que se encuentra el club, donde todos los ingresos van destinados en su mayoría para el primer equipo y dado que se espera un importante recorte presupuestario, la situación en la cantera será igual o con más limitaciones si cabe. Pero es el sino con el que tiene que trabajar todo canterano del Recreativo de Huelva. Asumir esa realidad o buscar acomodo en otro equipo.

En cuanto al Atlético Onubense, ya se tiene claro lo que hay y así lo refrendó Antonio Calle en Onda Cero Huelva. «hablar con Zamora y el ‘presi’ me saco de dudas para continuar. No vamos a tener una plantilla como para decir que tenemos la obligación de ascender a Tercera División. Es que no vamos a poder hacer eso porque no tenemos recursos a nivel económico. Sé que va a ser un año complicado porque para muchos, todo lo que no sea mejorar este año, que será ascender, pues será un fracaso o motivo de que no se hayan hecho las cosas bien. Pero para mí por encima de eso está la motivación y el reto de seguir formando jugadores y enseñar a los chicos que vienen de abajo y puedan ayudar al primer equipo«.

Para que no haya malentendidos, el entrenador madrileño aseveró que «desde el club nunca me han dicho que el objetivo sea ascender. Económicamente no seremos un equipo con potencial o con un fuerte presupuesto para la categoría. Nosotros competimos con equipos que si están hechos para ascender y que pagan a sus jugadores, con futbolistas que han jugado en superior categoría. Al final nosotros con eso no podemos luchar, equipos que ofrecen dinero a algunos de nuestros jugadores y nosotros eso no lo podemos hacer, por desgracia, para poder retenerlos. El día a día nos dirá a que podemos aspirar y va a ser lo mismo que el año pasado, ir partido a partido, intentando estar lo más arriba posible y siendo exigentes«.

Habló de la planificación para la próxima temporada, destacando que «primero tenemos que ver que jugadores van a salir seguro. Hay algunos casos que se están confirmando la salida de estos futbolistas. Es normal que un equipo de la provincia y recién ascendido como La Palma se quiera reforzar con jugadores jóvenes y con calidad como los nuestros. Yo estoy satisfecho porque al final a los equipos le ha llamado la atención el año que ha hecho el filial. Eso es digno de alabar y estoy contento por los chavales, se han ganado una oportunidad en categoría superior. Por lo demás, vendrán otros jugadores, otros chicos con ilusión y con ganas, y con eso vamos a trabajar y trabajaremos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.