Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Presentados y listos para aportar

Entrada leída 547 veces.

En el día de hoy fueron presentados los tres últimos fichajes del Decano, Carlos Lazo, Julio Rodríguez y Carlos Calvo. Los jugadores atendieron a los medios en el Muelle del Tinto, un lugar con historia y tradición.

Continúan la ronda de presentaciones en el Recreativo de Huelva. En esta ocasión los protagonistas fueron Carlos Lazo, Julio Rodríguez y Carlos Calvo, que posaron ante los gráficos y atendieron a los medios en un lugar con sabor britático como es el Muelle del Tinto, sobre el que descansa muy cerca el estadio Nuevo Colombino. Los últimos tres fichajes albiazules realizaron sus primeras declaraciones antes los medios, de lo que podemos destacar lo siguiente, gracias al trabajo de los compañeros de Huelva24.com.

Carlos Lazo:

Soy un jugador hábil y bastante rápido que me muevo en todas las posiciones delanteras y creo que puedo hacer bastante daño tanto por dentro como por fuera. Llegué al Real Madrid Castilla de mediapunta, la posición de 8 y de 10 pero en el juvenil B, Fernando Morientes me cambió a extremo y ahora juego bien en izquierda o derecha“.

El objetivo del equipo debe ser meterse en ‘playoff’ y llevar al Recreativo donde se merece que es en Segunda División“.

El Decano es un grandísimo club y estar al lado de casa, de Cádiz, pues no tenía otra opción, al presentarme la oferta del Recreativo no me lo he pensado dos veces“.

Julio Rodríguez:

Soy un central alto que, para lo alto que soy, no soy nada lento y me gusta mucho el desplazamiento en largo. Mi debut lo hice con el Sporting de Gijón en este campo (Nuevo Colombino), con lo cual para mi es importante volver a jugar aquí y con muchas ganas de seguir mejorando y dar lo máximo por este club“.

Hay muy buenos futbolistas en el equipo y eso es muy bueno porque cuanta mayor sea la competitividad, mejor va a ser el rendimiento en el campo. Me encuentro ilusionado y deseando pelear por un puesto“.

En el Sporting debuté con 17 años en Copa del Rey contra el Recre, luego ese mismo año me fui a jugar el Europeo Sub-19 con la Selección Española y el año pasado me marché cedido a Inglaterra, al Burnsley y ahora he rescindido el año que me quedaba en Gijón y he venido con muchísima ilusión“.

Javier Casquero, con sus años aguantó jugando al fútbol con un alto rendimiento y unas condiciones físicas impresionantes. Tiene unos conocimientos muy grandes, lleva muchos años en el mundo profesional. Creo que este proyecto como es el Recreativo de Huelva, que es un club muy importante como es ser el Decano del fútbol español y por todo lo que representa y que cuenta con una afición incondicional que lo ha estado apoyando estos años y que siempre va a estar ahí. Es el entrenador idóneo para venir a entrenar“.

Lo que me ha convencido ha sido el proyecto que se ha creado, la ilusión que hay en esta ciudad por devolver al equipo donde se merece. Huelva es una ciudad ambiciosa, con ganas de seguir mejorando y creo que es el club idóneo para crecer. Es un club tiene que mirar para arriba por obligación y por lo que representa, simplemente con ver el primer partido amistoso y ver la gente que nos fue a ver, el cariño que te demuestra en la calle, y por eso hay que dejarse todo en el campo y tratar de llevar al Recreativo lo más arriba posible, y lo antes posible“.

Carlos Calvo:

Tengo la suerte de conocer a Javi (Casquero) hace muchos años porque fue compañero mío y lo que está planteando es lo que tenía en su cabeza cuando era jugador. Creo que sí se puede jugar al fútbol en Segunda B, soy partidario de esa filosofía, de un buen trato de balón porque creo que cuando mejor juegues es cuando más oportunidades vas a crear pero está claro que es Segunda B, que es una competición muy dura, sacrificada, no solo premia en el buen trato de balón, premia mucho el saber defender bien y encajar pocos goles pero para eso están trabajando. Los compañeros llevan 15 días a ‘full’ y las sensaciones son muy buenas, esperemos que esto tire para todo donde queremos“.

El Cádiz no me permitió entrenar estos 10 días que empezaron y llevo mes y medio parado, necesito un periodo de adaptación que espero que sea el menor tiempo posible para estar al nivel de mis compañeros porque cuando ellos tengan libre imagino que a mi me tocará trabajar lo que no he trabajado estos días e intentar ponerme al máximo lo antes posible“.

Al Cádiz le tengo mucho cariño porque a pesar de mi pasado, que tuve la suerte de jugar en el Xerez, pues le he cogido mucho cariño pero en el fútbol pasan estas cosas, los que mandan son los que mandan y si hay que salir pues se sale. Si marco el domingo pues lo tendré que celebrar porque al que defiendo ahora es al Recre y esto es el fútbol“.

Si puedo jugaba mañana, evidentemente no se va a ver mi nivel personal hasta que pasen unas cuantas semanas, todo lo que sea acumular minutos es bueno para todos y hasta el fin de semana del 20 de agosto no empieza la liga y ahora hay una preparación que es importante para todos“.

Normalmente suelo jugar de mediapunta, también he jugado por las bandas. Soy un jugador que me gusta asociarme, golpear a puerta en cuanto puedo y sobre todo a ayudar que es para lo que he venido“.

No puedo decir un número de goles porque se trata de jugar al máximo, si es con goles pues mucho mejor en lo personal pero no puedo decir un número de goles. Es verdad que tuve la suerte de marcar el gol del ascenso (Xerez) o uno de ellos porque el otro lo marcó Dani y son momentos que le toca vivir a uno pero es algo sin más importancia“.

El camino para ascender con el Recre es muy largo. Ahora mismo estamos asentando unas bases, hay mucha ilusión generada con la llegada de esta gente, con la llegada del míster, de nuevos compañeros y al final debemos ir partido a partido, todo lo que pensemos más allá es tontería. Tenemos que pensar en el primer partido de liga, intentar ganarlo, y al siguiente también y para estar arriba, sobre todo, tener la portería a cero, intentar jugar lo mejor posible, marcar goles y de la línea donde no hay que salirse es la de trabajar todos los días y a partir de ahí no bajarnos y empezar a crecer desde esa base“.

Espero hacerlo bien para meter al Recre donde se merece, he tenido la suerte de venir muchas veces al Colombino a jugar en otras categorías y es un ‘retazo’“.

Licencia Creative Commons