Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano viaja a Badajoz para sumar sus primeros tres puntos

Entrada leída 1157 veces.

Tras mostrar su nivel ante dos de los favoritos de la competición, el Decano se mide ante un rival más acequible. El Badajoz de Juan Marrero, un recién ascendido, suma los mismos puntos que los albiazules y han dado al cara ante rivales como la Balona y el Écija. Javi Casquero se lleva a 19 jugadores, incluido al canterano Pera.

Oportunidad para sumar la primera victoria. El Recreativo de Huelva se desplaza a la vecina comunidad autónoma de Extremadura, para medirse este domingo a las 19:00 horas con el Badajoz. Un club heredero del histórico equipo albinegro, que vuelve a competir en la Segunda B tras un histórico ascenso. Así las cosas los albiazules visitarán el Nuevo Vivero, un estadio que no han pisado en partido oficial desde la temporada 2001/2002. Allí, el equipo entrenador por Lucas Alcaraz cayó eliminado en Copa del Rey en la tanda de penaltis, tras empatar a cero con el desaparecido Badajoz. En 2002 tomó la llama del fútbol pacense el CD Badajoz 1905, club que pasó a nombrarse como CD Badajoz a partir de julio del 2014.

Así llega el rival.

Entrenados por Juan Marrero, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, el Badajoz ha armado un equipo competitivo. Así han llegado jugadores como Esteban Salazar del Villanovense, Sergio Martín de El Ejido, Néstor del Celta B, Alí Diakité del Melilla, Jesús del Atlético Sanluqueño, Morante del Murcia, Manu Torres del Sabadell, Javi Rey del Logroñés, Izquier del Barakaldo, Juanma del Betis B, Eloy de La Roda, Nano del Jumilla, Guzmán del Valladolid, Colmenero del Sevilla Atlético y Álex Rubio de la Balona. Capítulo aparte merece Fernando, joven portero procedente del Alcalá que estaba entrenando en el filial a falta de firma, y que finalmente se ha decantado por el equipo pacense.

Así llega el Decano.

El Recreativo, por su parte, encara el partido con todos sus futbolistas disponibles. Javi Casquero desplazará a Badajoz a 19 jugadores, incluido al canterano Pera. Son bajas Diego Vargas y Nacho Monsalve con respecto a la anterior lista, aunque tampoco estarán Iván Robles y el recién llegado Iván Malón.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo Badajoz: Néstor, Chechu, Izquier, Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Diakité, Joaqui Flores, Guzmán, Ruano y Juanma.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Domínguez, Carlos Calvo, Lazo; y Boris Garrós.

Arbitraje:

El salmantino Alberto González Hernández será el encargado de dirigir el partido. En las tres temporadas que llevaba arbitrando partidos en la categoría de bronce de nuestro fútbol aún no había dirigido ningún encuentro del Decano.

Licencia Creative Commons