Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano dispone de una plantilla competitiva, pero repite errores

Artículo leído 1729 veces.

No se completan todas las fichas de sub-23, a pesar de la llegada del nigeriano Ejike Ikwu. David Alfonso era la opción elegida para doblar el puesto del lateral zurdo, pero el joven jugador onubense no se plantea abandonar el puesto de extremo donde se siente más cómodo.

Finalizado el mercado de fichajes, la plantilla del Recreativo de Huelva ha quedado conformada por 21 jugadores, ya que el nigeriano Ejike Ikwu, última incorporación, tendrá ficha del filial y deja libre una ficha sub-23 para el primer equipo.

La dirección deportiva ha realizado en total 17 fichajes, entre incorporaciones en propiedad y cesiones. Un plantel que como pasadas temporadas tropieza en la misma piedra, la de no doblar todas las posiciones.

Es la situación de la defensa, con solo un lateral zurdo puro. Se ha apostado por incorporar a un jugador polivalente para desempeñar la función de cuarto central y lateral zurdo de emergencia, aunque hay que resaltar que en los planes del club se contaba con David Alfonso como recambio de Andrade. Una posición para la que ha tratado de adaptarse el canterano en la pasada pretemporada, ya que siempre ha actuado de extremo tanto en las categorías inferiores del Decano como en el juvenil del Barcelona, pero finalmente no ha terminado de estar cómodo. Así las cosas, el canterano deberá tomar una decisión. Si buscarse equipo de superior división a la del filial, como jugador en paro, o aceptar la oferta del club decano y estar a caballo entre el Atlético Onubense y Recreativo como un versátil carrilero izquierdo.

Plantilla 2018/2019:

Porteros: Marc Martínez y Álex Lázaro.

Laterales: Pina, Mario Hernández y Pablo Andrade.

Centrales: Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto y Ejike Ikwu.

Centrocampistas: Traoré, Tropi, Marc Caballé, Borja Díaz y Fernando Llorente.

Interiores: Víctor Barroso, Carlos Martínez, Iago Díaz y David Segura.

Delanteros: Lolo Plá, Caye Quintana, Ródenas y Alberto Quiles.

Licencia Creative Commons