Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Declaraciones de Antonio Calle y Joselu Jiménez

Los entrenadores del Atlético Onubense y el Juvenil A del Recreativo valoraron el inicio de la temporada.

Es momento de analizar. Tanto el entrenador del filial como el del primer equipo juvenil atendieron a los medios que cubren la actualidad de la cantera albiazul. Así, Joselu Jiménez, entrenador del Juvenil A, destacó tras la derrota de su equipo ante el Granada que «ha sido el primer partido de liga en el que los dos equipos tenían muchas ganas de que llegara la competición, después de una pretemporada dura, imagino que tanto para ellos como para nosotros. La primera parte ha sido de calidad de ellos, ya que es un equipo que tiene muy buen manejo de balón, pero luego en la segunda parte nosotros nos hemos encontrado más cómodos, con mucho más caracter y ha querido más, y hemos tenido alguna que otra ocasión, pero nos han podido un poco las fuerzas y el no poder finalizar«.

«El rival ha jugado con tranquilidad, es un equipo que tiene calidad individual y nos hemos encontrado incómodos en ciertas partes de los primeros 45 minutos. Pero luego en la segunda parte hemos leido bien el partido, con caracter y personalidad, el equipo ha querido más y hemos dado un paso adelante. Lo que pasa es que no hemos conseguido la victoria«, añadió. De su plantilla dijo que «lo que tenemos es lo que hay, pero siempre estamos abiertos a que llegue alguna incorporación importante y que pueda sumar, pero en principio es lo que tenemos«.

En cuanto a su vuelta a Huelva, Joselu se mostró «muy contento e ilusionado. La verdad es que estamos con muchas ganas de hacer algo importante este año. Los chavales lo están demostrando y vamos a ir poco a poco. No vamos a lapidar a los jugadores por el primer partido, cuando el equipo ha dado todo lo que tenía y esto acaba de empezar«.

Por su parte, Antonio Calle, entrenador del Atlético Onubense, se mostró contento con la victoria de su equipo ante el San José pero recordó que «no ha sido un partido bueno a nivel de fútbol y de lo que pretendemos. Hemos estado muy imprecisos con el balón, muy nerviosos.. No estoy acostumbrado a que estemos así con balón. Hemos demostrado y lo veo así todos los días, que lo pueden hacer mejor y no sé porqué hemos estado tan mal con balón, fallábamos en los pases fáciles, muchas imprecisiones y al final le dábamos muchas opciones al rival en transiciones y claro, no eramos capaces de llegar con claridad. Y luego con la expulsión de Antonio en la primera parte, se nos ha puesto todo mucho más en contra. Pero en la segunda parte el equipo ha estado algo mejor, con balón hemos tenido más seguridad y tranquilidad. Ya hemos hecho cosas buenas y sin duda lo mejor del partido es el resultado. No me voy contento por el juego que hemos, pero si me voy contento con el esfuerzo de los chicos«.

Confirmó que la plantilla está cerrada. «Estoy contento con los jugadores que tenemos, tanto con los que bajen del primer equipo cuando bajen. Está cerrada y estoy muy contento con todos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.