Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En Segunda B si tienes arriba solvencia y posibilidades tienes mucho ganado»

Alberto Monteagudo reconoció en rueda de prensa que «en el primero gol nos desarbolaron por el medio, pero no estaba descontento con el control de la primera parte. Nos faltó presencia en área, no perder tanto el balón y no dejar unos contra uno».

Alberto Monteagudo, técnico del Recreativo de Huelva, es fiel a sus ideas y va a muerte con ellas. Piensa más en el ataque en la defensa y cree que ahí está la clave para ganar partidos y estar arriba en la tabla. A la hora de hablar de seguridad él piensa en la que le ofrece la calidad de sus futbolistas de arriba y vista la victoria por 3-1 ante el Talavera, la inclinación personal tiene su buena consecuencia.

«Me gusta el futbol de ataque y luego soy exigente con el pivote y la línea de atrás. En Segunda B si tienes arriba solvencia y posibilidades tienes mucho ganado y tenemos un buen equipo en esa posiciones. Faltaria alguna pieza atrás«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El técnico albaceteño reconoció que «en el primero gol nos desarbolaron por el medio, pero no estaba descontento con el control de la primera parte. Nos faltó presencia en área, no perder tanto el balón y no dejar unos contra uno«. Agregó que «en la segunda parte hemos estado mejor pero hemos dejar centrar 25 veces, que es mucho«.

«El equipo ha hecho un buen partido. Gustazo, Alfonso, Carlos Martínez… son futbolistas que llevan tiempo sin jugar y sabía que nos podía pasar eso«, señaló el míster albiazul, que siendo optimista expresó que «hay que estar contento. Intentar mejorar desde la victoria es mucho mejor«.

Preguntado por si echa en falta más seguridad defensiva, manifestó que «espero que lo que tengo me dé solvencia atrás. Fui jugador y cuesta ponerse, pero Morcillo, Borja, los laterales, Cera.. Van a ir a más y a mejor«. No obstante, reconoció que «falta un poco de contundencia en la línea de atrás» y matizó que «tiene que ver con el físico e ir al cruce. Nuestra pretemporada ha sido corta para futbolistas como Morcillo, Borja y Diego, que han jugado poco en pretemporada, pero van a ser serios y contundentes, seguro«.

Explicó que la suplencia de Carlos Fernández fue por decisión técnica y que luego salió en la segunda parte e «hizo su trabajo«.A Chuli lo vio «bien«, pues «ya te manda el mensaje de lo que es, el más listo de la clase peleón, sabe cuando correr, tiene a la gente con él y casi marcó«.

Siguiendo con nombres propios evaluó a Gustavo y comentó que «es muy fuerte y tiene esas arrancadas hacia arriba y en una acabó siendo el gol del empate. Normalmente tiene que estar posicionado y ayudando a centrales y laterales. Viene de estar seis meses parado pero es muy fuerte. Tiene que tener en la cabeza posicionarse, pero es un jugador que nos va a dar mucho«. También alabó a Alfonso, del que resaltó que «hace daño a la contra y tiene capacidad de gol con el pie y la cabeza, hizo un golazo le pega muy bien al balón«.

Sobre el comportamiento de la hinchada albiazul, comentó que «he dicho en el vestuario que es un gusto tener a esta afición. La gente creía que podíamos ganar con 0-1 y le queríamos brindar este triunfo a ellos por la respuesta que han tenido y vamos a hacer todo lo posible para que sean felices este año y cada vez que ven a su equipo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.