Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Es nuestra responsabilidad tener a toda la gente enchufada y viva”

Entrada leída 419 veces.

El entrenador del Atlético Onubense declaró a los medios que “el resultado lo hemos merecido desde el primer minuto”, destacando que “hemos hecho un grandísimo partido porque no era fácil con 0-1 tener esa paciencia. La calidad la tienen de sobra, lo saben y al final hemos metido esas ocasiones, que la semana pasada no lo hicimos y nos llevamos una victoria muy importante”.

Jesús Vázquez atendió a los medios presentes a la finalización del choque contra el Atlético Sanluqueño. El técnico onubense dijo estar “contento, ya no solo por el resultado, que creo que hemos merecido desde el primer minuto. Nos pasó igual que la semana pasada, en su primer disparo se pusieron por delante. En el primer tiro a puerta encajamos un gol y eso les dio más comodidad y tranquilidad. Pero a partir de ahí los chavales han tenido esa tranquilidad, esa pausa, sabían que estaban haciendo las cosas bien y en el descanso se los recalcé. Quizás lo único que necesitábamos un poquito de profundidad cuando llegábamos a esa última franja del campo, pero hemos hecho un grandísimo partido porque no era fácil con 0-1 tener esa paciencia. La calidad la tienen de sobra, lo saben y al final hemos metido esas ocasiones, que la semana pasada no lo hicimos y nos llevamos una victoria muy importante. Nos reafirma en todo“.

Preguntado por las diferencias de estilo entre Juanma Rodríguez y él, este aseguró que “no sabría decirlo. He visto dos partidos, de los cuatro que había disputado él y bueno, yo eso se lo he dicho a los chicos. Los partidos que había visto, más los partidos que había visto Moisés, más los que los propios rivales de la categoría como el San Roque de Lepe, o los que han venido a jugar a Lepe, yo les he dicho que no he visto ningún rival superior a nosotros y que hay que ir a por la victoria siempre. Yo confío mucho en estos jugadores, no es casualidad que muchos hayan tenido minutos en Segunda B, y eso lo tienen que demostrar en el campo. Ellos se tienen que sentir protagonistas, ya que creo que tienen capacidad para lograrlo, para soñar y seguir creciendo. Están en la última fase de su formación y hasta que el rival no nos demuestre lo contrario, que es mejor que nosotros, hay que ir a por el partido. Está claro que somos personas y entrenadores diferentes, seguramente veamos el fútbol de manera diferente y existen, pero no sé si serán mejores o peores“.

Vázquez dejó claro también que “mi idea es la de jugar con dos delanteros. Ya lo vimos la semana pasada y mi idea va a ser esa. Es algo que tengo claro y también es verdad que nos va a condicionar la plantilla en ciertos momentos, porque tener a dos delantero en el once titular te supone tener como mínimo dos recambios en el banquillo. A Manolito Torres lo tengo que ir adaptando según la necesidad, pero esa es mi idea“.

De la ausencia en el once de jugadores como Adri Díaz o Cerpa dijo que “Cerpa por ejemplo jugó la semana pasada e hizo un buen partido. Yo se lo he comentado, no es cuestión de que si hay una derrota hay cambios, ni que se vean castigados por mi parte, para nada. Yo se lo he comentado, yo estoy contento con el partido que hizo el equipo la semana pasada en Puente Genil, más allá del resultado. El nivel de los entrenamientos está siendo muy bueno por parte de todos. Miguel la semana pasada mereció ir convocado y no fue. Y en esta ha entrenado, esto va a ser así durante todo el año. Si ellos mantienen este nivel de entrenamientos, que eso si me consta que siempre ha sido así, si ellos lo mantienen estos movimientos van a surgir y van a aparecer. No me preocupa, ellos lo saben y yo se lo voy a tratar de inculcar. Aquí el que juegue un partido se va a sentir indiscutible y el que no juegue lo mismo. En ese sentido es responsabilidad del cuerpo técnico, de tener a toda la gente enchufada y viva, porque todos van a tener su momento“.

Por último habló de los posibles fichajes que están por llegar, destacando que “seguimos ahí. Ya dije en la última rueda de prensa del viernes que hay un par de situaciones en el once, en cuanto a puestos, más necesitados que otros y ahí está el club peinando, para que dentro de nuestras posibilidades intentemos acertar lo máximo posible. La portería es una de esas demarcaciones que necesitamos reforzar“.

Licencia Creative Commons