Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre estará el día 5 en el bombo de la Copa RFEF

Se trata de una competición en la que los albiazules, al igual que resto de equipos de Segunda B, están obligados a participar. Su rival será un equipo de Tercera de Andalucía, Castilla-Mancha o Extremadura. Si los albiazules tuvieran que iniciar la competición como local, deberán buscar un escenario para el partido por la resiembra del estadio Nuevo Colombino.

El Recre está obligado a jugar la Copa RFEF. A diferencia de temporadas anteriores, desde la Federación Española quiere darle más importancia a este torneo que premia a los mejores con la clasificación para la Copa del Rey. Fuentes consultadas dentro de la Federación nos aseguran que los clubes de Segunda B que se han clasificado para esta competición, por su posición en la tabla clasificatoria de la pasada temporada, tienen la obligatoriedad de no renunciar a su participación.

Así las cosas, los de Claudio Barragán iniciarán la temporada 20/21 una semana antes de lo previsto, ya que la primera eliminatoria de la Copa Federación se jugará el 10, 11 y 12 de octubre. Así las cosas, los albiazules se ven obligados a reorganizar su pretemporada de cara a afrontar con garantías este torneo. Además, al no haber cabezas de serie en el sorteo del próximo 5 de octubre, los recreativistas podrían iniciar como local la primera eliminatoria, a partido único. De confirmarse, los albiazules deberán buscar una alternativa al Nuevo Colombino, ya que su césped se encuentra en pleno proceso de resiembra.

En cuanto al rival, el Recre ha quedado encuadrado en el grupo D junto con UCAM, Murcia, Villarrubia y los campeones autonómicos de Tercera en Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Castilla-La Mancha y Extremadura. En el sorteo el Recre es cabeza de serie y puede corresponderle un rival de Tercera en la primera ronda.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.