Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estamos en la mierda, hay que dar muchísimo más”

Entrada leída 1058 veces.

Durísimas declaraciones del entrenador del Decano, Javi Casquero, en el que puso a sus jugadores en el punto de mira.

Javi Casquero compareció en rueda de prensa. El preparador talaverano no dudó en poner el punto de mira en sus jugadores, asegurando que “el verde es el que no engaña, toda la plantilla han tenido oportunidades, distintos sistemas y ahí amigo, en el terreno de juego es donde se demuestra la calidad del futbolista y si realmente merecen llevar el escudo del Recreativo de Huelva en el pecho. Eso luego hay que demostrarlo y hay que se capaz de jugar con una afición que hay detrás. Yo por mi parte voy a muerte a trabajar, a luchar y yo no me rindo jamás. Yo solo quiero gente que me siga y que demuestre el carácter que hay que tener para jugar al fútbol. No puede ser que nuestro jugador más veterano, con 38 años, es el único jugador en ir a ganar. No se puede jugar solo con viento a favor o cuando la situación es favorable. Hay que demostrarlo en cada partido y con todos mis respetos, el Recreativo de Huelva tendría que haber ganado aquí, y haber demostrado muchísimo más. Hay que atreverse mucho más.. Hemos jugado con tres defensas, con jugadores de calidad, en el que los sistemas lo hacen buenos los futbolistas. El otro día el UCAM ni se asomó en nuestro área y hoy con miedo. Hay que tener huevos para jugar al fútbol y no se hace anda en la primera parte. Da igual situaciones de penaltis o resbalones, que eso ya es alucinante en fútbol profesional, y las ocasiones que podamos tener tampoco me valen para nada. No ha existido ninguna superioridad y por lo tanto el Villanovense ha sido justo vencedor. Nosotros a trabajar, con humildad. Hay que aguantar lo que sea, si merecen estar en el Recreativo o no, o si estamos para algo más o para luchar por la permanencia. Eso se demuestra en el terreno de juego y aquí se ha hablado demasiado de futbolistas que todavía no han demostrado nada. No me valen los nombres, me valen los hechos y lo que se demuestra en el campo, que así es como lo demuestran los futbolistas. Por desgracia no tengo la oportunidad de salir al verde para que se pueda demostrar algo más de lo que intento reflejar en el equipo. Pero es imposible que digan que un equipo de Javi Casquero no se deja el alma, el corazón y los huevos en el campo. Por desgracia no puedo salir. Pero mi equipo tiene que dar eso, mínimo. Que ningún aficionado le pueda recriminar nada a ningún jugador del Recreativo de Huelva. Yo no sé el tiempo que estaré aquí, pero yo le miro la cara a quién sea, a los ojos. Por mi trabajo y porque me estoy dejando la vida. Y eso quiero que sean mis futbolistas y ahora, a echarle los cojones contra el Mérida, con los aficionados y contra el que venga, de realmente si somos merecedores de estar aquí o no“.

Del nivel de su plantilla aseguró que “lo que veo en momentos puntuales, en entrenamientos, es que son buenos futbolistas. Pero luego tienen que demostrarlo en el terreno de juego. Hasta ahora no hemos demostrado en absoluto nada más de lo que hemos demostrado en la clasificación. Para mí no existía otro partido más que este, era una situación límite y no lo dan, necesito carácter y necesito que la gente saque mucho más. No se demuestra nada con el nombre, eso es mentira. Se demuestra lo que tienes cada domingo, cada situación. Teníamos que haber ganado muchos más duelos“.

Casquero aseguró también que “estamos en la mierda. No me vale nada las expectativas y demás, la realidad es que hay que dar muchísimo más. Ya pasó lo de ganar tiempo y la paciencia. Hoy era otro partido y no han entendido lo que nos estamos jugando“.

De su posible cese dijo también que “hay que asumir lo que sea, porque no se van a echar veintitantos futbolistas, pero por mí no va a quedar en trabajo y probaturas. A todos les estoy dando oportunidades. Si tienen que venir jugadores del filial, no me importa. Me da igual la edad. Yo no tengo miedo a nada y estoy preparado para todo. Entreno dando el máximo para que nadie pueda recriminarme nada. Lo único que puedo hacer es trabajar. Hoy no se merece que pueda defender a mis jugadores“.

Por último, acusado de su poca autocrítica, aseveró que “he dicho que toda la culpa es mía. Yo estoy trabajando a muerte y si mi trabajo no da para conseguir esto, el que tenga que tomar una decisión que lo diga. Yo soy el principal culpable, lo digo siempre. Siempre he asumido toda la responsabilidad y toda la culpa es mía. Voy a luchar a muerte y no me rindo más. Los que me quieran seguir, conmigo hasta el final“.

Licencia Creative Commons