Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nos ha faltado mucho, ha sido nuestro peor partido”

Entrada leída 334 veces.

Jesús Vázquez dijo de la derrota de su equipo por 0-1 ante el Alcalá que “no hemos sabido leer bien el partido, no solo ya a nivel táctico, sino a nivel mental, de lo que requería el partido de nosotros. Nos ha faltado tranquilidad, hemos cometido demasiados errores, con precipitación y mucho nerviosismo. Eso nos ha jugado una mala pasada”. El técnico onubense cree que “cuando pasa el tiempo y ves que no ganas, pues te va minando negativamente. De hecho si vas realizando buenos partidos y no consigues puntos, y ves que te metes abajo, pues eso también es complicado”.

El técnico del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, atendió a los medios a la finalización del partido contra el Alcalá. El onubense destacó que “nos ha faltado mucho. Creo que ha sido, de largo, nuestro peor partido. Es una derrota dura, pero a la vez justa. Las mejores ocasiones las ha tenido el rival y ya en la primera parte podrían haberse puesto por delante, sin haber hecho tantas ocasiones. Pero ya en la segunda mitad ha habido mucho desajuste en la parte de atrás y Vichi ha tenido dos o tres mano a mano que los ha salvado, que de no ser así la derrota habría sido más abultada. No hemos sabido leer bien el partido, no solo ya a nivel táctico, sino a nivel mental, de lo que requería el partido de nosotros. Nos ha faltado tranquilidad, hemos cometido demasiados errores, con precipitación y mucho nerviosismo. Eso nos ha jugado una mala pasada. Al final, el rival que venía con una idea, se ha ido dando cuenta que nos podía ganar con el paso de los minutos, como así ha sido“.

En cuanto a la dinámica negativa, reconoció que “puede ser que nos esté afectando la situación a nivel clasificatorio. Es cierto que veníamos realizando partidos muy buenos, que también perdíamos, pero la sensación mía y de los jugadores era diferente. Pero entonces, cuando pasa el tiempo y ves que no ganas, pues te va minando negativamente. De hecho si vas realizando buenos partidos y no consigues puntos, y ves que te metes abajo, pues eso también es complicado. La situación ahora está peor que antes, porque antes teníamos a un rival directo que podíamos ganar y superar, pues ha sido al revés. Entonces, vamos a seguir metidos abajo de lleno y por eso el partido del domingo, no lo vamos a afrontar con tanta urgencia o nerviosismo. La urgencia está, existe en tema de puntos y clasificación, pero si queremos afrontarlo desde el juego con otra perspectiva, con otra tranquilidad“.

Curiosamente el planteamiento del equipo fue de lo más ofensivo, pero se carecieron de oportunidades. De ello Jesús Vázquez dijo que “hoy hemos jugado con un sistema muy ofensivo, ya que teníamos previsión de que ellos vendrían a encerrarse y a buscar ese resultado favorable, con el empate y demás. Buscamos gente rápida arriba, pero no hemos leído bien esa situación, ni a nivel de modelo de juego ni luego en el campo con el balón. Hemos estado muy imprecisos. No hemos sido capaces de dar dos pases con balón y así es complicado“.

Por último habló de la enfermería, con jugadores lesionados como Iván Robles, Díaz, Pera, Adri Díaz o Emmanuel. “Es complicado poder recuperar a todos para el domingo. En tres días está ya el partido. Yo de la gente que está lesionada, sé que Iván Robles llegará a tiempo y el resto va a ser difícil que llegue. No es excusa, pero me limita bastante a la hora de una idea de juego, de meter jugadores. Son cosas que pasan, creo que la plantilla, a pesar de estar un pelín descompensada, es de garantías y estoy contento con el trabajo de todos. De hecho hay muchas rotaciones, ya que confío mucho en ellos“.

Licencia Creative Commons