Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre B tira de garra para llevarse la tan ansiada victoria

Entrada leída 1207 veces.

El filial del Decano se llevó el partido contra el Utrera por 2-0, gracias a los dos penaltis anotados por Iván Martín y Alan Araiza. Partido intenso y peleado, ante un rival que le puso las cosas complicadas a los albiazules, sobre todo en la primera mitad. Los canteranos rompen su racha negativa y salen de los puestos de descenso.

Buen inicio del 2017. El Recreativo de Huelva B logró la tan ansiada y buscada victoria, en el partido que disputó en los campos federativos de La Orden. Un ‘exilio’ auto impuesto por la situación en la que se encuentra el club, con la huelga de los trabajadores. Así, en césped sintético el equipo de Juanma Rodríguez se impuso por 2-0 a un duro rival, el Utrera.

Un adversario que nunca arrojó la toalla y que puso en aprietos al bando recreativista. Fueron en esos momentos, en los de más apuros, donde los canteranos sacaron su garra y su orgullo para no ceder. Además tampoco ayudó un arbitraje alocado del colegiado melillense Francisco de Oses Bumedien.

De cara al partido, Juanma Rodríguez afrontaba con bajas un envite que se le complicó antes incluso del inicio. Alberto Barrero se resintió de unas molestias en el inicio del partido, lo que obligó a cambiarlo por Víctor, quedándose con un efectivo menos en el banquillo y con todo aún por jugarse.

A pesar de ese contratiempo, el partido comenzó de forma inmejorable para los intereses de los albiazules. Un absurdo agarrón dentro del área, de un defensor rival sobre Sergio Pérez, acabó en penalti. Iván Martín tomó la responsabilidad de lanzarlo y no falló. Era el minuto 4 del partido y el filial ya mandaba en el marcador.

Tras el gol, al Recre B le costó tomar el mando en el partido. En parte debido al empuje del rival y también a la adaptación del nuevo terreno de juego. Apenas existía juego elaborado, todo eran disputas, acciones individuales y algún que otro contragolpe. El Utrera gozó de varias ocasiones, pero sería el Recre B el que tuvo la más clara, con un mano a mano de Salvi Moya ante el portero rival que no acertó a materializar.

Mucho más imprevisible fue la segunda mitad. El Utrera se la jugó intentando sorprender al filial, adelantando un poco sus líneas y poniendo con ello en apuros a la defensa recreativista y su guardameta, Sergio Miralles.

Poco a poco el filial supo recomponerse y tuvo sus jugadas de peligro, como en una fantástica acción por la derecha de Víctor, con pase de la muerte que nadie supo materializar. El partido estaba en un alambre, hasta que el colegiado lo desniveló, con la expulsión del visitante Jesús Blanco. Eso allanó el camino para un Recre B que no pudo finiquitar el partido hasta en el minuto 90. Un nuevo penalti, esta vez anotado por Alan en el minuto 93, puso el 2-0 y con ello murió el partido. Apenas hubo tiempo para la expulsión del segundo entrenador visitante.

Hay que destacar que el once titular del equipo estuvo formado por Sergio Miralles, Ale Soler, Gustavo, Aitor Brioso, Víctor, Cerpa, Sergio Pérez, Adri Díaz, Salvi Moya, Iván Martín y Alan Araiza. También tuvieron minutos en la segunda mitad Juanma, Nené y Miguel Fernández.

Gracias a la victoria, el equipo sale de los puestos de descenso, al estar empatado con 19 puntos con el Alcalá.

Licencia Creative Commons