Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El tema de Antonio Domínguez está muy avanzado, pero no cerrado”

Artículo leído 717 veces.

El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, informó de los planes del club de cara al mercado invernal. Esperan “dos o tres fichajes” y que se produzcan más salidas.

Manolo Toledano, el secretario técnico del Recre, ha atendido este martes a Onda Cero y ha comenzado aludiendo a que “en los últimos años no hemos podido firmar en el mercado de invierno, y además en estas dos últimas temporadas lo hubiésemos necesitado como el comer porque el equipo estaba en una situación deportiva mala. Creo que fuimos el único equipo que no pudo reforzarse. Todos nuestros rivales lo hicieron y con todo y con eso pudimos lograr el objetivo de la salvación“, decía en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre los posibles refuerzos, el onubense aseguraba que las posiciones las tienen bien definidas: “Estamos a la espera de que se presenten las opciones que nos interesen dentro del mercado. Como suele ser normal en estas fechas, ha habido muchos ofrecimientos de jugadores y nosotros sabemos cuáles son las prioridades que tenemos y en ello estamos. Eso lo tiene claro desde el principio la comisión deportiva. Como todos sabemos, hay posiciones que tenemos algo más cojas porque sólo tenemos un jugador por puesto, como puede ser el lateral izquierdo o el tema del punta viendo que el míster está jugando con dos y no tendrían recambio. Sería importante y bueno para que haya competencia, y más si buscamos un delantero que sea complemento para Boris y Gorka, ya que ambos son muy parecidos en su manera de jugar. Y luego también en función de si se dan algunas salidas de jugadores que quieran marcharse porque no estén a gusto o porque estén jugando poco, en el momento en el que eso suceda pues estaríamos dispuestos a ver lo que hay en esas demarcacaciones“.

Toledano no cerraba las puertas a algún refuerzo más en otras demarcaciones. Así, decía que “en principio con dos o tres jugadores estaríamos contentos en este mercado de invierno. Aparte de ese lateral izquierdo y del delantero, también podría venirnos bien un mediapunta si lo de Antonio Domínguez al final se cierra, ya que ese puesto también quedaría cojo y se podría hacer algún esfuerzo para traer a algún hombre en esa posición. Y también podríamos mirar a algún jugador de banda que pudiera adaptarse también a jugar en la mediapunta. Pero ya digo que en principio sobre todo lo que miramos es el lateral izquierdo y el delantero y lo del mediapunta lo vamos a dejar en ‘stand-by’ a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos“.

En cuanto a la casi segura salida de Antonio Domínguez, argumentaba que “estamos barajando la posibilidad de que salga aunque nosotros seguimos pensando que es un futbolista importante para esta plantilla. Es evidente que está teniendo poco protagonismo en esta primera vuelta liguera, acaba contrato al final de temporada y sabe que tiene que jugar. Hay equipos que se han interesado por su situación y está barajando la posibilidad de marcharse. Ya ha tomado esa decisión y ahora los que tenemos que analizar esa situación somos nosotros. Lo que tenemos claro es que no se va a marchar ningún jugador si no tenemos un recambio que mejore o que al menos iguale lo que se va y que el míster esté de acuerdo. Vamos a ver las posibilidades y también es verdad que para tener a un jugador a disgusto y que no va a estar bien en esta segunda vuelta preferimos tener a alguien que sí que esté a gusto. Pero ya digo que hasta que no haya algo oficial no vamos debilitar al equipo dejando salir a alguien sin que tengamos un recambio de garantías. El tema de Antonio Domínguez está muy avanzado, pero no está cerrado. En el momento en el que tengamos el visto bueno del área económica del club empezaremos ya a hacer movimientos. Queremos ir teniendo las cosas claras e ir cerrando las cosas“.

Sobre la opción de que se marche algún jugador más, al margen de Antonio Domínguez (han sonado Casado, Carlos Calvo o David Segura), el secretario técnico matizaba que “para entrar hay que dejar salir primero y es verdad que a día de hoy sólo tenemos una ficha libre, que es sub-23, y en el caso de que Antonio Domínguez definitivamente se marche pues ya tendríamos otra ficha más. Y si queremos traer a tres hombres pues nos faltaría una ficha, y ya tendríamos que hablar con algún jugador que no haya tenido muchos minutos o que creamos que no está rindiendo todo lo que esperábamos de él. Pero todo dependerá también de las características de los jugadores que quisiéramos traer“.

Si queremos incorporar a jugadores en esta segunda vuelta es para que el equipo mejore. Estuvimos en zona de descenso, pero también a puntito de meterse en los puestos de ‘play-off’. A ver si cogemos otra buena racha como la del inicio de la etapa de Ángel López para meternos en la pelea. Queremos estar con opciones de meternos en el ‘play-off’ cuando queden siete u ocho jornadas. Y cuando tienes una plantilla larga tienes más opciones de pelear por estar arriba y de que la temporada no se te haga demasiado larga“, concluía diciendo Toledano.

Licencia Creative Commons