Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ha sido un jarro de agua fría, pero hay que reponerse»

Antonio Andrés remarcó tras el partido contra el Coria que «hemos llevado el peso del juego, aunque no hemos hecho un buen partido, sobre todo en la zona de creación y finalización». El técnico onubense remarcó que «enfrente tenemos rivales que nos doblan o triplican el presupuesto. Tenemos que competir al mejor nivel y este año solo nos queda que competir y darlo todo para intentar conseguir el objetivo de salvar la categoría. Sería un gran logro, ya que habrá que sumar más que 50 puntos para lograr la permanencia».

El entrenador del Juvenil A valoró para Albiazules.es el partido que disputó su equipo en la matinal de hoy. Antonio Andrés reconoció que «el partido ante el Coria lo estábamos esperando con muchas ganas. Era un partido vital para nosotros, jugábamos en casa contra un rival directo y era sacarle tres puntos más, lo cual era muy importante. Creo que hemos llevado el peso del juego, aunque no hemos hecho un buen partido, sobre todo en la zona de creación y finalización, donde hemos tenido muy pocas ocasiones. Pero también es verdad que en la primera parte hemos tenido tres ocasiones para habernos puesto por delante y ellos ni siquiera chutaron a puerta. Y la segunda parte ha sido igual, hemos llevado el peso del partido, jugando un poco mejor, sin tampoco crear muchas ocasiones. Teníamos las bajas de Luismi y Antonio Molina, y el equipo creo que lo ha intentado sin hacer un juego bonito, pero siempre hemos llevado el peso del partido. Y ellos, su único disparo a puerta ha sido en el minuto 90 una vez el partido se rompe porque intentamos hacer el gol como sea y ellos casi aprovecharon los espacios para cogernos a la contra. Y sin duda, la jugada del partido ha sido en el minuto 96, cuando tenemos un penalti a favor y lo fallamos. El penalti lo tira Simo, lo para el portero rival y el rechace, Isra con la portería vacía, lo tira fuera».

Para el preparado onubense el empate ha sido «un jarro de agua fría, pero esto es fútbol. Hay que reponerse, sabemos que esta es una categoría muy complicada. Este año bajan ocho equipos andaluces, además de los equipos de Ceuta y Melilla, diez en total. Tenemos que quedar entre los 12 primeros y eso vamos a intentar trabajar toda la semana, para competir a muy bien nivel y conseguir el objetivo que este año va a estar muy difícil. Y sobre todo con puntuaciones muy altas».

Para este 2022 que acaba de comenzar solo tiene un único deseo y no es otro que «conseguir el objetivo de la permanencia. Trabajamos cuatro días a la semana, los chavales se parten el alma durante la semana y sabemos que es muy difícil. Enfrente tenemos rivales que nos doblan o triplican el presupuesto. Tenemos que competir al mejor nivel y este año solo nos queda que competir y darlo todo para intentar conseguir el objetivo de salvar la categoría. Sería un gran logro, ya que habrá que sumar más que 50 puntos para lograr la permanencia».

También tuvo palabras para el trabajo de formación que están realizando sobre sus jugadores, destacando que «ese es el trabajo de cantera y lo tenemos muy asumido, tanto Jaime Díaz, como Paco Pichardo y yo, y el resto de escalafones igual. Nosotros trabajamos sobre una serie de futbolistas que tienen una ficha, en este caso los dos equipos juveniles, con los que podemos contar. En el caso de que el Atlético Onubense tire de jugadores nuestros, es una satisfacción el poder ayudar al amater nuestro y además los jugadores cumplen bien, por lo que es un paso importante hasta llegar al primer equipo. Y para nosotros, exactamente igual. Tenemos muy controlado el Juvenil B de Paco Pichardo. Nos vemos todas las semanas, cuando no entrenamos juntos, compartimos partido de los jueves y tenemos una relación muy estrecha entre Paco y yo. Hablamos todos los días, nos informamos de todo y están a nuestra disposición muchos jugadores que vienen apretando del Liga Nacional. Ahora con las bajas que hemos tenido, hemos subido a Manu Fernández y Almeida. El otro día en el torneo de Palos estuvieron hasta cinco futbolistas y en ese aspecto estamos muy contentos, tanto Paco, que lo tiene muy claro desde el primer día y me transmitió su ayuda, como yo, con respecto a Paco y Jaime. Los tres trabajamos en un progreso de la cantera, en un progreso del futbolista y creo que todo lo que sea subir es para ellos crecer como futbolistas. Estoy muy contento, conozco a Almeida y muchos más jugadores del Juvenil B que vienen haciéndolo muy bien, y eso es bueno para el Recre».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.