Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El trabajo no puede ser más honrado por parte de este consejo”

Entrada leída 955 veces.

Jesús Pulido confirmó que además de llegar a un acuerdo con la plantilla, había que pagar 30.000 euros por deudas y reclamaciones de tres ex futbolistas del Decano. Se estuvo negociando con un grupo, interesado en acudir al pliego de condiciones, para que pusiera los 100.000 euros que se necesitaban para levantar las denuncias.

El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, intervino en la tertulia recreativista de Canal Digital Huelva, de las que da buena cuenta la emisora Solohuelvaradio.com. Así, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, este explicó que “tenemos mucho trabajo por delante y nadie dijo que esto fuera fácil. Estamos convencidos de que conseguiremos el objetivo“.

Preguntado por el justiprecio y cuando se conocerá si se le ha notificado a Comas, este comentó que “eso se saldrá una vez vaya a salir el pliego de condiciones. Es una cuestión que no atañe al consejo, pero si es cierto que eso sale con el pliego de condiciones. Es algo que tiene que llevar a cabo el propietario del club“.

En cuanto al pliego de condiciones y cuándo saldrá a la luz pública, este repitió que “como el tema del justiprecio, es algo que no me compete a mí. Yo se que se está trabajando en ello y hay una serie de pasos preceptivos para tener el pliego de condiciones. De hecho, el pliego se tiene que apoyar en los resultados de una auditoria que está en marcha y que cuando esté, va a desencadenar todas esas cosas, el pliego, el justiprecio y todo lo demás“.

De la auditoria y cuando estará disponible, Jesús Pulido dijo que “hoy por ejemplo han estado los auditores aquí. Es cuestión de unas semanas más. No puedo decirlo exactamente, no es un plazo legal estricto. No me puedo comprometer a dar una fecha exacta“.

Sobre las posibles negociaciones del consejo con un grupo, de cara a que estos adelantaran el dinero necesario para levantar los derechos federativos, algo que finalmente no se produjo, este dejó claro que “no hace falta dar nombres concretos. Hay negociaciones que no hay que desvelar todos los datos, creo que es algo comprensible. Las negociaciones tienen que tener su discreción. Podemos contar que se ha esperado hasta el final y se ha tenido esperanza hasta el final porque en estos últimos días se han contactado con más de uno, pero especialmente con un grupo que podría haber puesto el dinero. Un grupo interesado y que podría acudir a ese pliego de condiciones. Pero no se ha conseguido y por lo tanto, no se pudo levantar los derechos federativos“.

En cuanto al hecho de que la imagen de la propiedad y del consejo podría haber quedado dañada, a nivel de credibilidad, Jesús Pulido aseveró que “no se trata de credibilidad perdida. Creo que el trabajo no puede ser más honrado por parte de este consejo de administración. Este consejo no ha prometido nada que luego no haya cumplido. No creo que se diga poco, hay cosas que creo que se tienen que comprender. No he visto un consejo de administración que en dos meses y medio haya dado dos ruedas de prensa a pecho descubierto. Otra cosa es que lo que te pongan delante, pregunten más o pregunten menos. No se ha dejado de responder jamás ninguna pregunta“.

Deuda de ex futbolistas.

En cuanto a la suspensión de los derechos federativos, Jesús Pulido confirmó que “existía una deuda con la plantilla, pero no bastaba solo con llegar a un acuerdo con ellos. Recordemos que el señor Comas, que es el que nos ha dejado la ruina que tenemos a día de hoy. Hay que recordarlo que parece que hay gente que no se ha enterado. Y nos ha dejado ruinas como la de tener que pagar 30.000 euros a tres ex futbolistas del Recre (según el programa, Cristian Fernández, Luisma y Álvaro Antón) que no vienen por AFE. Unos vienen por la Federación y otros porque les cumples los plazos en el juzgado de lo social, de los acuerdos incumplidos por el señor Comas. Y como nos pasó hace unos pocos días con Pavón, que también un acuerdo incumplido con el señor Comas, un dinero impagado a un futbolista del Recre B, nos impidió a última hora y de manera sorprendente el inscribir a Pavón hasta la semana siguiente. No me vale que la gente se eche encima de los futbolistas, que tienen el derecho de cobrar su dinero. ¿Cómo nos vamos a echar encima de los futbolistas, que son ellos los que tiene que sacar esto adelante? Lo que era lógico es que teníamos que ofrecerles algo. No podíamos reunirnos con ellos de manera individual para que quiten la denuncia. Lo lógico era hablar con los capitanes, la predisposición de la plantilla era buena, pero sin nada que llevarles estaba de más ofrecerles nada. Nos constaba que había futbolistas que no podían retirar las denuncias y el único camino era el de buscar financiación externa. Estamos en un proceso de negociación con Hacienda, con una plantilla con 24 ficha.. Decirle a Hacienda que vamos a sacar 100.000 euros, para incrementar la plantilla, pues nos fundiría Hacienda. Por eso había que buscar financiación externa, pero desgraciadamente no se pudo conseguir“.

En cuanto a la plantilla, destacó que “afortunadamente hemos podido recuperar en estos días a futbolistas que estaban fuera del equipo. El propio Ubay se despidió de la afición del Recre y el domingo fue el mejor en Almendralejo. Y está absolutamente comprometido con el equipo y con quedarse. Y lo mismo ocurre con Iván Aguilar y Pape“.

Licencia Creative Commons