Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo más importante era que no se marchara gente”

Entrada leída 734 veces.

Jesús Vázquez explicó que tras no poder haberse reforzado el equipo, ahora “lo importante es centrarnos, todos los que estamos, para poder disputar este tramo final de Liga”. El capitán argumentó que desde el el consejo de administración “lo tenían todo previsto y estaba todo planeado, pero no han podido encontrar nada para que nos garantizasen que pudiéramos cobrar esas nóminas”. También dejó claro que “desde la AFE nos dijeron que no teniamos garantizados el 100%” si quitában las denuncias. Además, la idea de la plantilla era la de actuar como bloque, ya que “el chico más débil o lleve menos tiempo en el mundo profesional, no le iba a quedar más remedio que mantener esa denuncia y podría ser señalado por todo el mundo. Eso lo hemos querido proteger”.

Jesús Vázquez, como capitán de la plantilla, dio su valoración sobre el hecho de que el equipo no ha podido reforzarse en el mercado invernal, otro año más. Así, en declaraciones a Teleonuba explicó que “han sido unos días en lo que lo más importante era que no se marchara gente. Ha sido un mes difícil, un mes donde ha habido gente con la cabeza con pensamientos en otras cosas.. Bien por problemas personales y demás, y es complicado. Entonces, el mercado se ha cerrado, estamos lo que estamos y ahora sí que hay que centrarse, aquellos que no estaban centrados, que estén por la labor porque tenemos una dura batalla por delante. Necesitamos el 100% de todos. Hay gente que ha jugado menos y también van a ser importantes, y los vamos a necesitar. Los 24 que estamos en plantilla somos suficientes.. Ojalá que nos hubiéramos podido reforzar, ya que hay situaciones en plantilla en la que tenemos a un jugador por puesto, y cualquier lesión o sanción te deja con uno menos. Pero lo importante es centrarnos, todos los que estamos, para poder disputar este tramo final de Liga“.

De las conversaciones que hubo por parte del club con los capitanes, este desveló que “hay buena comunicación, hay mucho ‘feeling’ y hablamos el mismo idioma. Ellos, sobre todo Manolo Zambrano que es con el que más hemos hablado, nos dijeron que querían tener algo a cambio para asegurarnos, para hablar. Él no quería comprometerse a algo que no pudiese cumplir, porque ya sabemos lo que pasa y ha pasado en este club. Y nosotros eso también se lo agradecemos. En ningún momento queremos que baje al vestuario para vender la moto, como han hecho otras veces y otras personas. De eso ya estamos cansados y se le iba a volver en su contra. En ese sentido, ellos hasta el último momento han intentado tener algo para intentar hablar con los jugadores. Ya sabían todo, esos jugadores que podían estar más necesitados y los que podían esperar más. Lo tenían todo previsto y estaba todo planeado, pero no han podido encontrar nada para que nos garantizasen que pudiéramos cobrar esas nóminas“.

Vázquez aclaró también que “en un principio se pensaba que aún quitando las denuncias, teníamos garantizados el 100%, pero nos avisaron desde la AFE que no. Que eso no pasa, que es la Federación la que está al mando y nos dice que si está este periodo que lo usemos. Que en caso de no usarlo, el club podría endeudarse más y no nos garantizan que en verano nos puedan cubrir esas nóminas que no se hayan denunciado o se hayan quitado. Entonces, nosotros teníamos claro que queríamos actuar como bloque, como equipo y no podemos señalar a ciertos jugadores que estén más necesitados, quitando la denuncia porque pueda esperar hasta verano. La decisión iba a ser una, la que todo el mundo decidiese y guardando eso, que el chico más débil o lleve menos tiempo en el mundo profesional, que no le iba a quedar más remedio que mantener esa denuncia. Y podría ser señalado por todo el mundo. Eso lo hemos querido proteger“.

También dejó claro que “hay gente que quizás no entienda nuestra posición. Nosotros hemos sido los primeros que hemos dicho públicamente que sería bueno que el equipo se reforzase. Eso no hay que esconderlo. Pero también fuimos los primeros que anunciamos al club, antes de hacer esas denuncias a AFE. Nosotros estamos obligados a hacer esas denuncias, ya que este periodo se abre para eso, para anunciar este tipo de casos. De no hacer esas denuncias, no nos garantizaban el cobros de las cantidades atrasadas. Ha habido comunicación, desde antes de hacer esas denuncias que fueron en el mes de noviembre. En ese sentido, el consejo sabe nuestra opinión“.

En cuanto a Ubay Luzardo e Iván Aguilar, aseguró verlos “bien. Desde hace un tiempo están entrenando bien y están con el grupo. Ese inicio del mes de enero, después de las vacaciones, fue cuando más dudas pudieron crear y demás. Pero ya llevan un tiempo que están entrenando bien y de hecho compitieron los dos el domingo a un nivel muy alto. Es lo que queremos de ellos. Ellos han tomado la decisión de quedarse y seguro que nos van a ayudar“.

Preguntado por los enormes problemas por los que atraviesa el club, Vázquez dijo que “durante mucho tiempo se ha hecho mucho mal por parte de nuestro antiguo gestor y lo estamos pagando. La situación que estamos atravesando actualmente es derivada de eso. A todos nos gustaría que fuera diferente, en todos los aspectos, no solo en lo deportivo sino también en lo institucional. Sin duda que va a costar salir. Está costando y hay que ponerse el mono de trabajo cada uno en su parcela para salir adelante porque nos va a costar mucho“.

A este respecto añadió que “es complicado que el chaval joven pueda estar mucho tiempo sin cobrar. El jugador asume la situación porque la conoce, es repetitiva del año pasado. Los que han llegado nuevos están al día de los problemas y es complicado abstraerse de todo eso. Hay gente que al final tienen sus gastos, tienen sus cosas y sabemos que las nóminas no son exageradamente altas como en otras categorías, pero es complicado. Queremos meternos en nuestro papel, nuestro trabajo y yo creo que lo conseguimos. Pero esto no deja de ser una tara que está ahí. Que está día a día y cuando el jugador se va a su casa, pues hay gente que se le olvidará y otros menos. Es una cosa más que tenemos que cargar en la mochila para competir de la mejor manera y para sacar esto adelante. No nos tiene que servir esto de excusa, pero también somos conscientes de lo que hay. La realidad es esa“.

Del trabajo del consejo de administración comentó que “no hay ningún paralelismo con lo anterior, todo lo contrario. Tenemos cercanía, tenemos comunicación casi a diario y el ejemplo es Manolo Zambrano que está con nosotros allá donde vayamos. Ahora estamos entrenando por los campos de la provincia y les agradecemos a los clubes esa facilidad, ya que en caso contrario sería muy complicada la situación. Pero es complicado, todo el mundo está buscando la solución global, desde el mismo consejo al Ayuntamiento. La gente que es responsable está en ello, pero no es fácil. Al final, cuando tienes que hablar con una institución como Hacienda, los plazos son largos, ellos no tienen prisa y nosotros ya vamos tarde en ese sentido. Siempre tenemos la esperanza de que se va a solucionar, que va a ser pronto y ya, pero eso no llega“.

Por último, Jesús Vázquez declaró que “nuestra realidad y obligación es sacar adelante el tema deportivo. Ya estamos pensando en mayo y lograr la permanencia. Pero también es verdad que el club necesita de esta otra inyección, que es la venta, para ir adelante. Ojalá que sea mucho antes de mayo, ya que no me veo otro verano como el pasado. Creo que Huelva no lo podría aguantar. Otra campaña sería muy difícil, otra vez al límite.. Creo que no, esto tiene que ser antes y esperemos que sea lo antes posible. El tiempo pasa, ya estamos a más de la mitad de la Liga y mayo está a la vuelta de la esquina“.

Licencia Creative Commons