Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Modificaciones en la hoja de ruta por fuerza mayor

Entrada leída 1615 veces.

Jesús Pulido dijo que “hoja de ruta ha habido desde el principio, que luego haya habido que hacer modificaciones, por supuesto. Las circunstancias luego no se dan como uno quiere o muchas veces fallan unas vías, y tienes que tirar por otra”. Confirmó que existen negociaciones continuas con Hacienda y que la idea es conseguir un acuerdo, con respecto a la cantidad (6-8 millones) que pide la Agencia Tributaria para la firma del convenio singular. Un convenio que pudo firmar en su día Comas por “900.000 euros y hasta tres veces lo ha tenido para firmar con Soledad García”. Informó que para que salga a la luz el pliego de condiciones “Hay una serie de cuestiones que son preceptivas, como que tiene que haber un informe de auditoría”.

Optimismo. Desde el consejo de administración tienen claro que se conseguirá el objetivo de estabilizar el club, para poder iniciarse un proceso de venta con todas las garantías. Aunque para conseguirlo la ‘hoja de ruta’ ha tenido que desviarse más de lo previsto.

Así, el portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, explicó en declaraciones en la tertulia recreativista de Canal Digital Huelva que “el club va en vías de normalizarse, pero hay procesos bastante complicados. Soy optimista, pero hay que agotar las distintas opciones. Primero tiras por una vía, que piensas que puede ser la adecuada y si esa no sirve, tienes que buscar otro plan. Y muchas veces las cosas no salen como uno pretende. Hoja de ruta ha habido desde el principio, que luego haya habido que hacer modificaciones, por supuesto. Las circunstancias luego no se dan como uno quiere o muchas veces fallan unas vías, y tienes que tirar por otra. Pero hay procesos que puede ser más rápidos y tienen sus plazos. Creo que el alcalde habló de este tema, antes de que acabara el año pasado“.

Estadio2

De Hacienda confirmó que “se está negociando con ellos. Me consta que se está negociando con Hacienda y no todo es ir a una reunión allí. No todo es ir a Madrid, por suerte estamos en unos tiempos donde los correos electrónicos o el teléfono funcionan. Ese trabajo se sigue haciendo. Yo no me estoy encargando de eso, pero me consta que es así“.

Pulido habló del acuerdo que buscan alcanzar con la Agencia Tributaria, en cuanto a cómo afrontar la cantidad que pide para la firma del convenio singular. “En eso está el Ayuntamiento y esas son las negociaciones que están manteniendo con Hacienda. Lo que creo que todo el mundo es consciente es que nadie va a poner 6 millones. Se está negociando todas las posibilidades y tenemos la resolución del TEAC encima de la mesa. Es la cautelar que consideraba nulo el embargo realizado por Hacienda. Todo se está teniendo en cuenta y creo que en un breve espacio de tiempo haya un acuerdo, y el alcalde pueda explicarlo“, comentó.

La gravedad de un descenso de categoría.

En cuanto a la gravedad de que supondría un descenso a Tercera División, este aclaró que “todo el mundo tiene claro que es importantísimo salvar la categoría, pero no podemos decir que hay una cosa más importante que la otra. Lo institucional y lo deportivo, las dos son especialmente importante. Que quede claro que no nos entra a ninguno en la cabeza que el Recre baje a Tercera División, pero puede ocurrir. Pero esto no quiere decir que si se arregla la situación económica antes, esto sea la desaparición del Recreativo. Si se arregla lo de Hacienda, el descenso sería un inconveniente muy grande. Habría dos escalones para entrar en el fútbol profesional. Todos queremos que se salve el Recre porque hay un escalón menos. Para Hacienda es mucho más creíble un club de Segunda B que de Tercera, y a la hora de vender es mucho más atractivo vender un club de Segunda B que de Tercera. Lo hemos visto con el Oviedo“.

Pliego de condiciones y el Registro Mercantil.

Los motivos por los que aún no ha salido el pliego de condiciones, según el portavoz del consejo, son claros. “Hay una serie de cuestiones que son preceptivas para sacar el pliego de condiciones y tiene que haber un informe de auditoría“, explicó.

Preguntado por el hecho de que aún Pablo Comas figure en el Registro Mercantil como presidente y consejero delegado, este respondió que “las cosas tienen sus plazos. La registradora, en este caso, tiene la documentación desde hace más de 15 días. Está examinándola y ella determinará y certificará, supongo que en cuestión de días, aunque estamos en un caso especial donde se tienen que poner en pie muchísimas cuentas. Es cuestión de día que el registro lo lleve a cabo. En el caso de que lo certifique, ya no aparecerá más Gildoy“.

Comas y Soledad García.

Por otro lado, Jesús Pulido dio detalles del acuerdo que pudo firmar en su día Pablo Comas y que no hizo, y que trascendió en la última reunión con Hacienda. Una información que ya se conocía en Huelva, pero ampliada. “El seño Comas ha tenido, por eso digo que la ruina.. 900.000 euros era lo que tenía que poner el señor Comas y tenía firmado un acuerdo singular, creo que bastante ventajoso para el Recre. Tres veces lo ha tenido para firmar con Soledad García. Y a día de hoy estamos así. Nos lo ha dicho Soledad García, finalizó.

Licencia Creative Commons