Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Los nuevos están listos para competir ya este domingo”

Artículo leído 561 veces.

El entrenador del Decano, Ángel López, recordó en rueda de prensa que “ni hay que tener euforia si ganamos ni dramatismo si no lo hacemos”.

Ángel López, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana después de la sesión a puerta cerrada celebrada por la plantilla albiazul. Comenzaba aludiendo al cierre del mercado invernal y a los refuerzos que han llegado a su equipo. “Estoy contento. Hemos mejorado la plantilla. Ofensivamente han venido dos jugadores que nos van a nutrir de cosas que no teníamos y tenemos las expectativas y la esperanza de que nos van a ayudar mucho de aquí al final. Y también está la incorporación de Víctor Barroso de manera definitiva al equipo. Por lo tanto, se han marchado tres jugadores y han venido otros tres y estoy satisfecho y orgulloso de la plantilla que hay. A nivel individual nos dan más desequilibrio y descaro y último pase a la hora de enfrentarnos a las defensas rivales. Son cosas diferentes a las que teníamos y muy necesarias. Iván Agudo encara y se va a buscar al rival y tiene gol y Toni tiene esa creatividad que a lo mejor estábamos echando en falta. Vienen a rellenar esa parcela en el último tercio del campo para ser también determinantes en el área contraria, que es algo que quizás nos estaba faltando“, recalcaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El preparador madrileño reconocía que la filosofía de jugar de su conjunto puede variar ahora un poco al tener esos dos fichajes de perfil distinto como son Toni Segura e Iván Agudo: “Son completamente diferentes a los delanteros que tenemos y les pueden nutrir de otra manera. Es algo que nos da variedad y una forma diferente de jugar para cuando el rival se cierra en exceso y te cuesta crear y dar esos pases más dañinos. Ambos vienen ya en condiciones de competir. Obviamente los dos llevan tiempo sin jugar y no han sido habituales en sus equipos de origen, especialmente Toni, pero llevan ya unos días con el grupo y están perfectamente integrados en el grupo y listos para competir“.

De cara al partido de este domingo en el Nuevo Colombino ante el Lorca Deportiva, el míster albiazul se mostraba optimista indicando que “tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para mostrar de nuevo nuestra mejor versión y ver a ese Recre que empuja, domina y mete a los equipos contrarios en su área. Queremos responder a las expectativas que tiene puesta en nosotros nuestra gente, que siempre responde. Somos futbolistas y entrenadores, pero lógicamente que haya buenas noticias en el entorno te ayuda y así además todo está enfocado al partido“.

Pese a la aparente debilidad del colista de la categoría, Ángel López avisa de que “la idea es dar el máximo. El rival no está bien situado en la tabla, pero nos va a exigir el máximo. Es un equipo muy sólido y firme y ganó 0-2 en Extremadura y justamente, que empató sin goles en Murcia haciendo un buen partido, que le metió tres goles al Betis Deportivo.. Nos va a exigir, lo sabemos. Han fichado cinco jugadores y eso te dice que no ha dado nada por perdido y que obviamente no se conforma con su situación clasificatoria. El partido del Extremadura es su espejo para poder sorprender en escenarios importantes. El Lorca Deportiva es un rival complejo, complicado, que defiendo bien y sale con peligro al contragolpe. Bonaque tiene buen trato de balón, por ejemplo. No podemos fiarnos porque tenemos experiencias negativas últimamente contra los rivales de abajo y eso nos hace estar todavía más en estado de alerta“.

El mes de febrero parece decisivo para saber si el Decano todavía puede aspirar a disputar los ‘play-offs’, aunque el técnico del Decano indica que el choque de este domingo “ni es una final ni nada por el estilo. Es un partido de fútbol en el que tenemos que hacer todo lo posible por ganar, pero ni ganando estaremos cerca de nada ni perdiendo habrá que hablar de otra cosa. Ni hay que tener euforia por ganar ni dramatismo por no hacerlo. Eso sí, sabemos que es un partido importante para nosotros“.

Respecto a las sensaciones de Núñez, que continúa lesionado, piensa que todavía no estará ni siquiera en el partido de la próxima semana en La Línea: “Su sintomatología no es buena. A corto plazo estamos sin capitán y ya veremos a ver qué sucede la semana que viene, pero ahora estamos centrados en los otros que están, que son muchos. Estas cosas pasan, lesiones de jugadores importantes para nosotros ocurren pero jugarán otros“.

Y sobre la alineación de este domingo, Ángel López recalcaba que “voy a esperar al entrenamiento de mañana porque tengo tiempo todavía y no tengo que tomar la decisión hoy. Tengo nueve o diez hombres decididos, pero no quiero que nadie se sienta titular ni suplente y durante la semana no quiero descubrir las cartas. Toni lleva más tiempo entrenando y Agudo menos, pero ha jugado más minutos esta temporada, así que sí que tienen opciones de salir de inicio“.

Licencia Creative Commons