Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Estamos viendo cosas y pueden haber cambios en el equipo”

Artículo leído 842 veces.

Negredo se plantea volver al 4-4-2. Para el entrenador del Decano la clave estará en “plantear un juego similar al del rival en cuanto a agresividad e intensidad. Hay que entrar bien metidos desde el inicio”.

César Negredo compareció este viernes ante los medios. El entrenador del Decano informó que “salvo los sancionados, para este domingo están todos disponibles. Queda el entreno de mañana, pero a día de hoy están todos a excepción de Núñez, que está en la recta final de su recuperación, y de los sancionados, Rafa e Iván“.

Del estado físico de Nacho Monsalve dijo que “acabó el partido contra el Écija con alguna molestia. El lunes parecía que iba mejor, pero el miércoles se volvió a resentir. Le dimos margen, pero no se recuperó. El viernes lo intento, pero decidimos entre él y el cuerpo técnico que lo mejor era parar, para que el lunes pudiera empezar con sus compañeros. Esta semana ha entrando normal“.

En cuanto a la dinámica de su equipo, este dejó claro que “la clave está en hecho de que es muy irregular. Salvo esas cuatro victorias seguidas, no se han encadenado más partidos ganados. Ante el Extremadura no se estuvo tan mal como alguno decía, el equipo compitió bien, pero no es lo mismo perder con un rival de la zona baja que con el Extremadura. Es un partido que se puede perder porque es de los de arriba., pero esa irregularidad se da porque no somos capaces de competir. El otro día el juego fue igualado, pero parece que ellos hicieron mas ocasiones, aunque la más clara fuera la de Lazo. Fue un resultado justo, ellos fueron mejores en las dos áreas“.

Del partido del domingo ante El Ejido dijo que “llevamos trabajando toda la semana y nuestra idea es volvernos con los tres puntos. Es buen equipo, equipo raro de la categoría. Tiene un muy buen ataque, pero también es de los mas goleados. Es de los equipos más de la categoría, pero sabemos que si estamos bien atrás podemos tener nuestras opciones. Es un examen más, no pasa por nuestra cabeza el no llevarnos nada positivo. Ha sido una semana buena de trabajo, aunque le tema climatológico ha afectado un poco los entrenamientos. No es una excusa seguro que ellos han estado igual. Vamos con muchas ganas“.

Quiso catalogar el partido “como una final, ya que lo es, pero todavía quedan más. No podemos dejarlo todo hasta el final, ya que entonces algunos jugadores pueden tomarlo de una manera y otros de otra. Quedan puntos para conseguir la permanencia con tiempo y luego ya miraremos. La idea es sacar el partido, afrontamos el partido como una final por la responsabilidad que todos tenemos, pero no es una final real porque quedarán más partidos por delante“.

En cuanto a su situación en el equipo recordó que “yo empecé a trabajar un lunes y el martes ya parecía que era mi final. Soy empleado del club y tengo muchas ganas de continuar el máximo tiempo posible. No miro más allá del domingo, pero es verdad que todos los entrenadores dependemos de los resultados. El club decidirá y si es una final para mí, la tomo como es, y el grupo lo mismo“.

Según César Negredo “los jugadores son conscientes de que ellos son los que ganan y los que pierden partidos. Nosotros tratamos de aportar en nuestra faceta, pero los que son responsables son ellos. Es una autocritica positiva para el grupo, ello saben lo que nos estamos jugando“.

Asimismo aclaró que “los entrenamientos del equipo desde el minuto 1 son buenísimos. Si compitiéramos igual hablaríamos de otra cosa. Eso hay que mirarlo, para ver si es culpa del entrenador o del jugador. El domingo o la competición es lo que no se puede plasmar en un entrenamiento. El jugador es el máximo responsable y a la vez el máximo protagonista, ya que el día de la competición son los que son capaces de tomar decisiones correctas. El equipo está preparado para la competición“.

Preguntado por el equipo que veremos el domingo, Negredo dijo que “habrá dos cambios obligados por los sancionados, el once será diferente. Son jugadores que venían participando y por eso estamos mirando variantes, viendo cosas del rival. Estamos planteándonos jugar con dos delanteros o reforzar el medio del campo. Estamos viendo cosas y pueden haber cambios. La duda estará en saber si vamos a jugar como veníamos haciéndolo o pasaremos a un 4-4-2. La alineación no la tengo claro, tengo dos o tres dudas. Dependerá de cómo esté el campo y la climatología. Lo importante es que estamos todos y a partir de ahí intentare hacer la mejor alineación“.

De Boris Garrós comentó que “tiene las mismas opciones que el resto de sus compañeros. Entrena muy bien y es un jugador muy importante para el club y el equipo. Estamos encantados con él y puede jugar porque tiene las mismas opciones que el resto. Seguro que va a dar mucho que hablar y participará en muchos partidos“.

Por último advirtió de El Ejido que “es un equipo muy peligroso en su campo, fabrican muchas ocasiones y hacen muchos goles. Pero también han tenido partidos complicados si se les plantea un juego similar en cuanto a agresividad e intensidad. Hay que entrar bien metidos desde el inicio, ahí estará la clave. Tenemos que empezar bien y hacerles sufrir. A ver si somos capaces de acertar y defender bien“.

Licencia Creative Commons