Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La victoria necesitada llegó de la manera más inverosímil

Entrada leída 482 veces.

El Recreativo de Huelva se impuso a domicilio a La Roda por 0-1, con un gol del que hablaran en todos los medios. Un inoportuno resbalón del portero del equipo castellano-manchego permitió a Núñez marcar a placer, cuando solo restaba un minuto para que finalizara el partido. El partido fue igualado en cuanto a juego y ocasiones, aunque el Decano cedió el dominio al equipo local. A destacar dos tiros a la madera por parte albiazul y un penalti sobre Miguelito el colegiado que no quiso ver.

Victoria sobre la bocina y de la manera más sorprendente. El Recreativo de Huelva sumó los tres puntos en disputa en un partido igualado y con poco fútbol ante La Roda, y que iba abocado al empate sin goles. Pero un increíble fallo del portero local permitió que el Decano ganara casi en el minuto 90. De la manera más absurda y casi cómica, el Pulpo Romero resbaló para entregarle, de par en par, el gol de la victoria a Núñez. Una jugada que será muy comentada en los próximos días, pero que para los albiazules solo significa una cosa, cuarenta puntos. Eso es lo que suma ya este Recreativo, que acaricia la permanencia en la categoría.

En cuanto al once inicial, Pavón apostó por lo esperado, dando entrada a Javi Cantero como única novedad. En cuanto al resto, Rubén Gálvez estuvo en la portería, con Iván Robles, José Alonso e Ubay Luzardo en defensa. Jesús Vázquez y Rafa de Vicente actuaron en el doble pivote, con Núñez y Antonio Domínguez en los costados, Miguelito en la mediapunta e Iván Aguilar como jugador referencia en ataque. En el banquillo estuvieron Arturo, Sedeño, Ale Zambrano, Bonaque, Fran Machado, Manu Torres y Ernesto.

El partido comenzó con un equipo, La Roda, que trataba de ser el dominador del partido, ante un Recreativo que prefirió estar bien pertrechado atrás, cediendo la iniciativa al contrario para poder aprovechar algún contragolpe o jugada a balón parado.

La primera acción de peligro en el partido fue protagonizada por Iván Aguilar. El delantero recibió un gran centro por la izquierda de Núñez y con todo a favor para marcar, remató de forma incomprensible al cuerpo del portero. Pulpo Romero paró el remate casi a bocajarro, en una acción en la que presumiblemente el delantero recreativista pensaba que estaba en fuera de juego.

El siguiente acercamiento llegaría a balón parado y también a favor de un Recreativo que apostaba por meterle lentitud al juego, ante un rival que de momento era inoperante en ataque. Sería en un saque de esquina, lanzado por Miguelito, como Núñez rozaría el gol, al rematar de cabeza al larguero.

El partido parecía estar a favor de los intereses de los albiazules, pero poco a poco La Roda comenzó a reaccionar. Primero con un centro-chut de Revert que obligó a Rubén a meter la ‘manopla’. Poco después sería Pablo el que recibió un buen centro al área por parte de Tato, pero su remate fue centrado y blando a las manos del portero del Decano.

Estas ocasiones no deben esconder la falta de fluidez en el juego por parte de una La Roda voluntariosa, pero con escasa claridad en sus acciones ofensivas. Por parte recreativista, los de Pavón se estaban mostrando demasiado reservones hasta el momento, a pesar de las buenas oportunidades de las que gozaron. La primera parte finalizaría con un nuevo acercamiento, en córner ejecutado por Tato, con remate de Carlos Alcántara flojo y fácil para Rubén.

Tras el paso por los vestuarios, uno y otro equipo retomaron el pulso del partido. Lejos de aumentar la intensidad y el ritmo en el partido, el partido fue decreciendo en todos los aspectos. Al Decano le faltaba capacidad para completar sus transiciones, aunque en una de sus internadas pudo desnivelar pronto el marcador.

Miguelito fue derribado por un contrario dentro del área, en una clara acción de penalti, pero el futbolista del Recreativo vio la amarilla por esa acción, al considerar el colegiado que fingió en la caída. También es justo reconocer que el mediapunta onubense no pasa por su mejor momento, sobre todo en el aspecto físico y sería el elegido en el primer cambio, cediendo su puesto a Fran Machado.

La Roda tuvo su oportunidad para cambiar el signo del partido.

Un cambio que tampoco serviría para desatacar un partido que vivió sus minutos más ‘locos’ a la hora del inicio del partido. El ex del Cádiz demostró su calidad a la hora de recepcionar un saque de puerta botado por Rubén Gálvez. El mediapunta condujo hasta la frontal para combinar con Antonio Domínguez. El puntaumbrieño vio solo en la banda contraria a Iván Aguilar, asistiéndole con un medido pase para que el delantero se quedara solo ante el portero de La Roda. Pero su remate, casi de primeras, se marchó por el lateral de la red.

La respuesta de La Roda fue casi inmediata. Un centro de Pablo, acabó en los pies de Samu, que con todo a favor, probó con un disparo colocado. Pero allí voló Rubén Gálvez, con la parada del partido. Igual de clara sería la siguiente ocasión de los locales, con un centro de Pablo al que no llegó Megías por poco, con una acción demasiada forzada en el segundo palo.

El partido comenzaba a acelerarse justo en su final. Por eso Pavón apostó por darle minutos a un jugador con facilidad para la carrera en velocidad, como Ernesto, que sustituiría a Iván Aguilar. Precisamente al gaditano pudo hacer el gol de la victoria, con un disparo que se estrellaría en la madera. No hubo suerte y ya los dos equipos dieron por bueno el empate.

Con lo que no contaba nadie era con la jugada digna de ‘Iker Jiménez’ que se marcaría Pulpo Romero. Algunos hablan de resbalón, otros de que tropezó con su propio pie por culpa de los cordones.. Pero lo que revelan las imágenes revelan es una caída a la hora de ir a sacar el balón. Núñez, como buen veterano, estaba al quite para esperar cualquier posible error y aprovecharía el regalo. 0-1 y se acabó.

Ficha técnica:

La Roda Club de Fútbol: Pulpo Romero, Revert, Connor, Carlos Alcántara, Dani Fragoso, Samu, Pablo (Iván Sales, minuto 65), Andrés, Megías, Tato y Eloy (Javi Bolo, minuto 65).

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Javi Cantero, Rafa de Vicente, Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez, Miguelito (Fran Machado, minuto 57), Iván Aguilar (Ernesto, minuto 66), Jesús Vázquez y Antonio Domínguez (Ale Zambrano, minuto 90).

Goles: 0-1, minuto 89 – Núñez.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Colegio castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Miguelito, Jesús Vázquez, Ernesto y Fran Machado.

Incidencias: Partido corespondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal de La Roda.

Licencia Creative Commons