Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Sin noticias de pagos en la cantera

Artículo leído 783 veces.

Informa Onda Cero Huelva que los entrenadores de los equipos de cantera no han cobrado nada, mientras que los jugadores del filial sólo dos mensualidades. Hasta este momento Eurosamop no ha contemplado a las categorías inferiores en cuanto al pago de nóminas, a pesar de que su hombre en Huelva, Óscar Carazo, aseguró en su presentación que “le vamos a dar el verdadero protagonismo que debe tener”.

Nadie puede ponerle un pero a los profesionales que se fajan diariamente con la cantera del Recreativo de Huelva. Desde el primero al último dan todo lo que tienen, pero las carencias que sufre la cantera han sido innumerables. Cualquiera que haga un mínimo seguimiento puede comprobarlas.

Una de las más acuciantes, además del problema con las instalaciones y el equipamiento, es el pago de los emolumentos del personal que conforman los cuerpo técnicos de los distintos equipos. Así lo resaltan en Onda Cero Huelva, añadiendo que todavía no han percibido nada. Situación similar vive la plantilla del filial, que ha cobrado dos mensualidades.

¿Pero qué ocurre con Eurosamop?¿Sus pagos se han limitado al primer equipo? Los hechos evidencian que así es, a pesar de que recientemente el ‘hombre fuerte’ de Juanma López, Óscar Carazo, recalcara en su presentación que “para nosotros la cantera es un tema muy importante y aquí le vamos a dar el verdadero protagonismo que debe tener“. También aseguró que “tenemos que conseguir que los chicos se sientan implicados y arraigados con el Recreativo. Es decir, que si viene un Sevilla o un Betis que se lo piensen para ir allí. Que si tienen que salir, que lo hagan a un grande como el Barcelona o el Real Madrid. Debemos darles mucho cariño y que vean que hay un proyecto detrás y que lo que estamos hablando es cierto. El jugador se tiene que sentir importante y vean que hay una captación, y me consta que se está haciendo porque Segovia lo veo trabajar día a día“.

Licencia Creative Commons