Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Por higiene institucional y de amor propio no daremos marcha atrás”

Artículo leído 736 veces.

Óscar Romero, responsable y cara visible de ‘Krypteia Capital’ y de ‘Blackswan Media’, aseguró que “nosotros optamos en su momento por un tema penal porque consideramos que se nos había engañado. En el momento de la firma ellos eran conscientes que esos palcos no estaban disponibles y no veíamos ningún tipo de cuestión mercantil a tratar. Era cuestión de que estaban o no estaban, se nos ha engañado y hemos optado por esa vía”. Es por ello que desean que “se depuren responsabilidades” y lo harán sin intención de negociar, ya que “para nosotros no es urgente. Lo más sensato es que se aclaren las responsabilidades a todos los ámbitos, que haya elecciones y que se decida si se vende o no se vender el club. Si se vende seremos un ofertante más y si no se vende respetaremos cualquier tipo de decisión por parte del club, y de la propiedad. Y seremos un prestamista más y en este caso un litigante más con respecto lo que nosotros creemos que son nuestros derechos”.

Óscar Romero, cara visible de ‘Krypteia Capital’ y también de ‘Blackswan Media’, empresa que ha interpuesto una querella criminal por estafa al Recreativo de Huelva, como persona jurídica, y Manolo Zambrano, Carlos Hita y José Antonio García Zambrano como responsables del consejo de administración, tras al acuerdo alcanzado para la cesión de los derechos de explotación de los palcos, decidió dar su versión en su paso por la tertulia de Canal Luz Televisión.

Respecto a la cuestión que está en litigio, el tema de los palcos, nosotros optamos en su momento por un tema penal porque consideramos que se nos había engañado. En el momento de la firma ellos eran conscientes que esos palcos no estaban disponibles y no veíamos ningún tipo de cuestión mercantil a tratar. Era cuestión de que estaban o no estaban, se nos ha engañado y hemos optado por esa vía. Yo creo que es una cuestión de un cierto tinte de higiene procesal e institucional para el club, hay que depurar responsabilidades en su caso y el foro competente tomará su decisión. Y de la misma manera que ha habido un proceso con respecto a Pablo Comas, que ha estado bien llevado en los momentos más delicados del recreativismo, que nosotros queramos llevar esta cuestión yo creo que es bueno para la institución. Al fin y al cabo lo que nosotros queremos es que una institución como la del Decano del fútbol español esté dirigido por personas profesionales, que sean responsables y que asuman criterios empresariales y deportivos normales en lo que es fútbol moderno“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

No quiso dar fechas con respecto a cuándo finalizará el proceso judicial, ya que tiene claro que “esto va para largo. Nuestro planteamiento es de años. Aquí sabemos que todo esto no se va a solucionar en un año o en dos, es una cuestión que va a ir a largo plazo y ahí somos consecuentes. Hemos tomado un camino, y ese camino vamos a defender los intereses propios, incluso en nuestra opinión de la propia institución, hasta el final“.

Con respecto a los planes que tienen con respecto a la utilización de los palcos, Óscar Romero indicó que “tenemos una lista de espera para alquilar los palcos y a todo el mundo les estamos siendo transparentes y honestos. Les decimos que no los tenemos a nuestra disposición“. Asimismo aseguró que “los palcos se firmaron antes de que comenzase la campaña de abonados. El contrato habla de todos los palcos, si no fuera así hubiéramos negociado otras cifras“.

También se mostró inflexible con respecto a la posibilidad de anular la querella si se llega a algún tipo de acuerdo. “Cuando tomamos la decisión de tomar las acciones penales lo hicimos con todas las consecuencias. A la hora de retirarte de un penal es complicado. Obviamente está fiscalía, que tiene que tomar una decisión al respecto y no voy a decir que sea completamente imposible, pero a día de hoy no. Por las sensaciones que tenemos desde el mes de mayo, que es cuando estamos aquí en Huelva, no estamos por la labor de ningún tipo de acuerdo porque creemos que se nos ha engañado. Yo puedo llegar a un acuerdo si ellos creen que vale diez y nosotros once, pero cuando mi sensación es que nos han engañado desde el principio, por un tema de higiene institucional y de amor propio no creemos que haya que dar marcha atrás. Tenemos que ser consecuentes“.

Los planes de Krypteia.

De cara al futuro Óscar Romero indicó que “no es descartable que finalmente lleguemos a un acuerdo, un acuerdo que a día de hoy para nosotros no es urgente. Lo más sensato es que se aclaren las responsabilidad a todos los ámbitos, que haya elecciones y que se decida si se vende o no se vender el club. Si se vende seremos un ofertante más y si no se vende respetaremos cualquier tipo de decisión por parte del club, y de la propiedad. Y seremos un prestamista más y en este caso un litigante más con respecto lo que nosotros creemos que son nuestros derechos“.

Hablo del consejo de administración, aseverando que “al margen de las responsabilidades que puedan tener por documentos contractuales que hayan firmado, han estado siempre trabajando por el club dentro de su responsabilidad, medianamente acertados. Creo que han hecho una labor de dique muy importante, pero también es verdad que todos los actos tienen sus consecuencias. Cuando tomas una serie de decisiones tienes que saber que esos actos tienen responsabilidades y si no lo sabes, me parece que no estás en el sitio adecuado ni en el momento adecuado. Si tu firmas algo es porque obviamente asumes las consecuencias de ese apto. A mí no se me pasaría por la cabeza firmar un documento sabiendo de antemano que no lo puedo cumplir o que puede tener algún tipo de consecuencia mercantil o de otro ámbito“.

Licencia Creative Commons