Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se jugarán sus opciones contra sus rivales directos

Artículo leído 415 veces.

El Atlético Onubense buscará culminar el sueño del ascenso en una recta final de aúpa, enfrentándose contra sus rivales próximos en la tabla.

La temporada que está realizando el Atlético Onubense está siendo para enmarcar. Pese a contar con una plantilla corta de efectivos y que desde el mercado invernal no tiene a su pichichi Diego Vargas, que se marchó al Sevilla, además de que últimamente también su delantero Arias ha sido incluido en cuatro convocatorias del primer equipo, la línea de regularidad del joven grupo dirigido por Iván Rosado está siendo muy buena y le va a permitir llegar al tramo final del campeonato con todas las opciones intactas para pelear por el ascenso a Tercera División.

En un extenso análisis de Huelva24.com, se restalta que el filial recreativista suma 13 triunfos, 12 tablas (es el rey del empate en la categoría) y sólo tres derrotas en 28 jornadas, ante el Isla Cristina (1-0), el Cartaya (2-4) y el Viso (5-2). Ha marcado 38 goles y ha recibido únicamente 23. Es el mejor equipo en defensa del grupo, y si se quitan sus dos malos días ante el Cartaya y el Viso sólo ha encajado 14 tantos en los otros 26 encuentros ligueros, es decir, a una media de algo menos de 0,5 por choque.

El Atlético Onubense contabiliza 51 puntos y es tercero en la tabla. En principio ascenderá a Tercera División seguro el primer clasificado al final del ejercicio (restan seis jornadas) y también el segundo tiene serias opciones. El calendario, eso sí, es durísimo para los albiazules. Ahora visitarán al segundo clasificado, el Pozoblanco, que ha ganado ocho de sus diez últimos encuentros ligueros.

Además, también deberá jugar a domicilio ante el Atlético Algabeño, cuarto con un punto menos que el equipo de Iván Rosado, y el Antoniano, sexto con tres puntos menos en la tabla que el filial albiazul. Y en casa recibirá al Rota, líder con dos puntos más que el Atlético Onubense, al San José y al Torreblanca, ambos rivales de la zona media-baja, a este último el 26 de mayo en el choque que cerrará el campeonato.

Es decir, que cuatro de los seis encuentros que le restan van a ser ante rivales directos situados actualmente entre los seis primeros en la clasificación. Y debido a la importancia que también va a empezar a adquirir el ‘goal average’, habría que recordar que en la primera vuelta liguera el Atlético Onubense superó por 1-0 al Algabeño, mientras que empató frente al Rota (2-2), Antoniano (0-0) y Pozoblanco (0-0). Así que la cosa no tiene mala pinta.

Licencia Creative Commons