Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Celebrada la Junta General de Huelva Deporte

Entrada leída 1369 veces.

“Lo que hemos hecho ha sido encomendar al Ayuntamiento la gestión de la venta del paquete accionarial de Huelva Deporte”, explicó su presidente, Pepe Fernández, añadiendo que “lo que hacemos hoy es dar el primer paso administrativo, que hay que hacer y además iniciar el cumplimiento de la moción de septiembre del 2016″. Tambié dijo que “estamos pendientes de los últimos flecos de la auditoria, que es la herramienta necesaria, para a través de las cuentas últimas fiscalizadas, poder hacer la tasación real del club. Ese es un requisito que se nos exige desde la secretaria general del Ayuntamiento para poder incorporar lo que es el precio de venta del club, en función de la valoración de esas acciones”. Del precio de las acciones cree que “no va a ser muy dispar de lo que ya se hizo cuando nosotros expropiamos. La deuda va a estar en parámetros similares y un equipo con un pasivo de casi 21 millones de euros, que es lo que decía aquella auditoria, no creo que haya variado de ahí y será el valor que tiene”.

Este martes tuvo lugar la Junta General de Huelva Deporte, donde se ha dado el primer paso de cara a concretarse la venta del club. Así lo ha ratificado el concejal del Ayuntamiento y presidente de Huelva Deporte, Pepe Fernández. En declaraciones a la prensa ha explicado que “lo que hemos hecho en la Junta General de Accionistas en Huelva Deporte ha sido encomendar al Ayuntamiento la gestión de la venta del paquete accionarial de Huelva Deporte. El Recreativo de Huelva está compuesto por tres paquetes accionariales, el mayoritario que es el 76% del Ayuntamiento, en torno a un 22% de Huelva Deporte y después están los minoritarios, los pequeños accionistas. Entonces, para iniciar el proceso de venta del Real Club Recreativo de Huelva, como así se aprobó en la moción de septiembre del 2016, pues tenemos que encomendar la gestión de ese paquete accionarial para que el Ayuntamiento la incorpore al pliego de condiciones técnicas-administrativas, para sacarlas a la venta. Lo que hacemos hoy es dar el primer paso administrativo, que hay que hacer y además iniciar el cumplimiento de la moción de septiembre del 2016“.

De la venta del club dijo que “ya iniciamos el proceso. Estamos pendientes de los últimos flecos de la auditoria, que es la herramienta necesaria, para a través de las cuentas últimas fiscalizadas, poder hacer la tasación real del club. Ese es un requisito que se nos exige desde la secretaria general del Ayuntamiento para poder incorporar lo que es el precio de venta del club, en función de la valoración de esas acciones. Para eso hay que saber las cuentas, el activo o el pasivo, y a partir de ahí analizar la información y sacar, y ponerle el precio lo que una tasación independiente, como hicimos en la primera venta y como hicimos en la expropiación, y diga cuál es el precio del club“.

Preguntado por el precio que tendrá las acciones, este aclaró que “yo calculo que no va a ser muy dispar de lo que ya se hizo cuando nosotros expropiamos. La deuda va a estar en parámetros similares y un equipo con un pasivo de casi 21 millones de euros, que es lo que decía aquella auditoria, no creo que haya variado de ahí y será el valor que tiene. Una cosa es el precio y otra cosa el valor real de lo que supone el Real Club Recreativo de Huelva, y los posibles interesados que puedan existir, una vez el pliego vea la luz pública“.

Licencia Creative Commons