Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano saca la calculadora para definir los puntos necesarios

Al Recreativo le pueden valer los 46 puntos que tiene en el casillero si el Mérida cae derrotado en el derbi regional contra el Extremadura. La Balona es el único equipo de los que están en la pelea por abajo que le tiene ganado a los albiazules el ‘goal average’.

Quedan dos partidos para que finalice la temporada. El Recreativo aún no ha logrado la permanencia de manera matemática y encara el decisivo partido ante Las Palmas Atlético teniendo claro varios aspectos. Si gana está salvado, pase lo que pase en el resto de la jornada. Pero es que incluso podría conseguir la permanencia si el Mérida pierde su partido ante un Extremadura que ha cambiado de nuevo de entrenador, en busca de la cuarta plaza.

Según publica el diario Huelva Información «los 46 puntos que suma el Recre pueden ser suficientes para evitar el descenso. De hecho, desde que existe en su actual formato la eliminatoria de promoción por la salvación, en el grupo IV de Segunda B sólo en una ocasión un equipo necesitó acabar la liga con una cifra mayor en su casillero para no caer en el abismo. Fue en la campaña 2009-10 cuando el Roquetas almeriense jugó el play-out pese a acabar la Liga con 50 puntos. Luego se salvó en un agónico duelo frente al Toledo«.

Asimismo, el citado medio recordó que «la opción del descenso directo sería un cúmulo de catastróficas desdichas para el Decano, ya que el Córdoba B -que aún tiene alguna opción de alcanzar la permanencia- ya no es rival para el Recre, pues los albiazules ganaron los dos duelos ante el filial califal. Solo el Jumilla podría dar caza al Decano, aunque para ello los murcianos deberían vencer en Écija y ganar el último encuentro de Liga a los albiazules, a lo que habría que unir que el Recre no ganara este fin de semana a Las Palmas Atlético. Precisamente Jumilla (1-2) y Las Palmas Atlético (2-1) son dos rivales con los que el Recre cayó derrotado en la primera vuelta«.

También destacaron que «la plaza de promoción queda a tres puntos y la marca el Mérida, un rival al que el Recre venció en casa con suficiencia (2-0) y con el que empató recientemente (0-0), por ello al Decano le vale sumar tres puntos menos de los que haga el combinado de Nafti en estos dos encuentros para que los extremeños se sigan quedando por debajo«.

Licencia Creative Commons