Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El presupuesto del club podría bajar un 40%

El estadio Nuevo Colombino (Manu López)

Si la pasada temporada los ingresos fueron de 1,8 millones de euros, según aseguró Pepe Fernández, la actual crisis económica derivada del coronavirus afectará a las maltrechas arcas del club hasta dejar los ingresos en 1,1 millones de euros para toda la temporada.

La realidad económica en la que se sostendrá el club no permitirá ningún dispendio. Si ya de por si las dificultades eran máximas, la bajada de ingresos para la próxima temporada será más que notable.

Así, Juan Antonio Zamora desveló en una entrevista concedida al diario Huelva Información que «tenemos una estimación del presupuesto de la próxima temporada. Carlos Hita cree que estará la reducción entre un 35 y un 40%. Son tiempos complicados a lo que hay que unir la situación económica del club, pero no me preocupa, siempre he sabido adaptarme a las circunstancias y buscaré lo mejor para el club con lo que tenga, haremos lo que sea para conseguir buenos futbolistas«.

Así las cosas, si Pepe Fernández confirmó recientemente que los ingresos obtenidos la pasada temporada estuvieron en 1,8 millones de euros, el nuevo escenario económico en el que se manejará el club dejará una horquilla entre los 1.170.000 euros (35%) y los 1.080.000 euros (40%). Además, hay que remarcar que de esos ingresos hay que abordar gastos derivados como los desplazamientos, hoteles, gastos de personal no deportivo, mantenimiento, cantera… Una realidad que hace más necesaria la ayuda del Ayuntamiento para sostener al club en cuanto a sus pagos a deudores y acreedores dentro del plan de viabilidad.

Es por ello que Zamora dejó claro que no habrá déficit y se gastarán en la plantilla lo estipulado, sin ningún tipo de esfuerzo extra. «Las órdenes que tengo desde la Gerencia son las de atenernos al presupuesto; arriesgar una cantidad de dinero que no tenemos no nos garantiza estar en una categoría superior; hay clubes que llevan gastado mucho dinero en los últimos años y no lo han conseguido, como por ejemplo el Cartagena. Nosotros, que tenemos una entidad pública como el Ayuntamiento a nuestras espaldas, no podemos endeudar ni al club ni a la ciudad. No podemos salirnos del presupuesto, hay que adaptarse a la realidad económica y con eso intentar fichar a los mejores futbolistas«, remarcó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.