Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Siendo BIC ya protegemos mucha parte de lo que la afición pretendía”

Entrada leída 1045 veces.

El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, recordó que “somos acreedores y llegado el momento esto habrá que analizarlo, porque ahora mismo hablar de esto sin saber quién es el nuevo dueño no tiene sentido. Ya habrá que plantearse qué hacer. Nosotros todo lo hemos hecho desde el corazón y con nobleza para que el Recreativo siguiera existiendo”.

José Antonio Cabrera, el presidente de la Federación de Peñas del Recre, ha atendido este jueves a Ser Deportivos Huelva para referirse a esa aprobación del pliego de condiciones para la venta del Decano. “El pliego todo el mundo estábamos deseando que se publicara. Es un pliego exigente, pero como corresponde para superar los errores del pasado. Quienes decidan quedarse con el Recreativo de Huelva tendrán que traer músculo financiero, liquidez y un proyecto deportivo interesante a corto y medio plazo. A ver si ya estos años de plomo y de sufrimiento de Gildoy desaparecen y la alegría vuelve a los rostros de los recreativistas“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El rocianero está confiado de que aparecerá un dueño solvente para el Decano: “Me remito a las palabras que decía el otro día el alcalde, y es que ahora ha llegado el momento de retratarse. Todos sabemos que ha habido mucha gente que se ha interesado por el Recre y ahora es el momento de la verdad y de demostrar que de verdar se tiene interés por comprar el Decano del fútbol español para sanearlo y hacer un proyecto para ascender pronto de nuevo al fútbol profesional. Sí que estamos ilusionados con que en las próximas semanas aparezca un comprador y por fin se acabe con esta pesadilla de los últimos años, que nos está haciendo mucha mella a los recreativistas“.

Sobre el papel de la afición en el pliego de condiciones, Cabrera indicaba que “sabiendo que el Recreativo está catalogado como un Bien de Interés Cultural, ya tenemos protegido mucha parte de lo que la afición pretendía, y símbolos como la camiseta y el escudo, que tanto se luchó porque se volviera al de siempre, eran lo mínimo que se pretendía que se tuvieran en cuenta. El nuevo dueño debe respetar al aficionado, que es el que sufre por su equipo y el que logró salvar el verano pasado al Recreativo. Creo que era importante que estos matices estuvieran reseñados en el pliego de condiciones. El gran papel de la Federación de Peñas fue el de buscar dinero con el ‘Supporters Trust’ el verano pasado, y ahora la propiedad actual ha decidido poner estos matices del escudo y de la camiseta con respecto a la afición y lo importante es que el Decano del fútbol español siga cumpliendo años y esté pronto como mínimo en Segunda División“.

Por último, sobre el hecho de que el dinero aportado por la Federación de Peñas y el Trust (algo más de 800.000 euros) en la campaña de salvación, que no aparece registrado en el pliego, pero que sí que están incluidos en la lista de acreedores, indicaba que “la Federación de Peñas somos acreedores y llegado el momento esto habrá que analizarlo, porque ahora mismo hablar de esto sin saber quién es el nuevo dueño no tiene sentido. Ya habrá que plantearse qué hacer. Nosotros todo lo hemos hecho desde el corazón y con nobleza para que el Recreativo siguiera existiendo“.

Licencia Creative Commons