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El club aprobará en la próxima Junta un superávit de 1,1 millones de euros

Estadio Nuevo Colombino (Manu López).

El consejo de administración del club decano llevará a aprobación en la próxima Junta de Accionistas las cuentas de la temporada 2020/2021. En una temporada marcada por las dificultades económicas generadas por el COVID, la cifra de negocios pasa a ser de 918.986,97 euros. La deuda total se incrementa a los 27,5 millones de euros

El Recreativo de Huelva celebrará su próxima Junta de Accionista el 29 de julio. Será entonces cuando el club lleve a aprobación la reformulación de las cuentas 19/20 y la aprobación de las cuentas de la pasada campaña, la 21/22, además de dar entrada a los nuevos consejeros y designarse al auditor.

A remarcar que la reformulación de las cuentas 19/20 afectan levemente a modificaciones en el Patrimonio Neto y el Pasivo Corriente. Así, los datos que han sido reemplazados corresponden al:

– Capital escriturado: 14.052.726,33 (original) / 14.038.012,6 (reformulado).
– Reservas: 4.296.015,15 / 2.296.179 (reformulado).
– Deudas a corto plazo: 3.730.032,16 / 3.744.909,74.

En cuanto a las cuentas anuales de la temporada 20/21 arrojaron un superávit de 1.161.054,09 euros. Una notable diferencia con respecto a la 19/20, donde el resultado del ejercicio reflejó una diferencia en positivo de 21.796,18 euros. Esto es debido a que el club incorporó como otros ingresos por explotación la cifra de 2.668.081,57 euros, correspondientes a subvenciones de explotación incorporadas al ejercicio. En la campaña 19/20 la cifra fue de 1.120.850,88, es decir, una diferencia de más de un millón y medio.

En cuanto a la cifra de negocios, el club alcanzó la cifra de 918.986,97 euros. Queda claro que la pandemia hizo mella en la actividad económica del club, no en vano en la 19/20 se alcanzó los 1.386.689,96 euros. Y es que el club, con el mismo número de abonados aproximadamente, pasó de percibir 804.925,21 euros a ingresar 576.096,23. También pasó de percibir 239.945,45 euros en concepto de ingresos por competición a no recibir nada. En cuanto a los ingresos de comercialización y publicidad, el club se mantuvo en una cifra similar, con 324.361,81 euros. Un dato notable debido a las complicaciones que conllevó una temporada marcada por la imposibilidad de asistir a los partidos con normalidad.

El gasto en salarios de la primera plantilla fue de 1.005.108,19 euros, mientras que el personal no deportivo fue 306.875,02. Sumándoles impuestos, indemnizaciones y seguros sociales, el gasto total en la plantilla de trabajadores del club fue de 1.782.874,41 euros.

La aportación del Ayuntamiento en la temporada 20/21 fue de 413.439,85 euros, en concepto de actualizar la deuda con la Seguridad Social y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, pero debido a que se tuvo que hacer frente pagos a diferentes Juzgados por varios procedimientos judiciales y aportaciones patrimoniales, la cifra se disparó a los 3.485.633,29 euros. Es decir, casi 3,5 millones de euros como así recoge el informe de cuentas.

– Asimismo, se abonó 301.412,01 euros y 60.282,40 como intereses correspondientes a la deuda con Striker Alnesa. El pasado 30 de junio del 2021 se para afrontó el último pago de 357.130,25 euros para resolver del contrato con la citada mercantil.

El patrimonio neto a 30 de junio del 2021 se ha incrementado a -13.822.206,05 euros y el fondo de maniobra se ha reducido a -3.752.572,62. En cuanto al activo no corriente del club (bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en ella durante más de un año) se han reducido levemente con respecto el ejercicio 19/20, pasando a ser de 12.480.579,05 euros, mientras que el pasivo fijo o pasivo no corriente (deudas y obligaciones que tiene una empresa a largo plazo, es decir, las deudas cuyo vencimiento es mayor a un año y, por lo tanto, no deberán devolver el principal durante el año en curso, aunque si los intereses) pasan de estar 22.550.212,48 euros, es decir, la deuda se ha incrementado en 2,7 millones de euros. No obstante, los auditores señalan que «estos factores que pudieran generar dudas quedan totalmente contrarrestados por el apoyo financiero que presta el accionista mayoritario (el Ayuntamiento) por las aportaciones garantizadas con cargo a los presupuestos y por el carácter de BIC que tiene la sociedad y que obliga al propietario a su protección».

La deuda total del club se ha incrementado a los 27,5 millones de euros. De dicha cantidad, 11,6 millones de euros corresponden a cantidades aportadas por el Ayuntamiento y 893.726 euros corresponden a la Campaña de Salvación.

– En base al Real Decreto-el 16/2020, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19, el club negoció un acuerdo de refinanciación de los plazos vencidos y no pagados con el Convenio de Acreedores. El pago de la dueda privilegiada con la AEAT a 30 de junio del 2021 es de 2.439.184,78 euros.

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