Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La presión de los prestamistas de Gildoy queda reflejada en las cuentas

Nada mejor que un buen adversario para unir a todo una afición. Desde hace mucho tiempo Pablo Comas reúne todos esos requisitos. El que fuera propietario del club decano no cesa en su empeño de presionar al Recreativo de Huelva y sus actuales responsables. Desde que se iniciara una batalla judicial por la expropiación de sus acciones, batalla que de momento lleva ganada el Ayuntamiento de Huelva, el madrileño no cesa en presentar demandas, ya sea de manera directa desde Gildoy o desde sus socios, empresas que reclaman cantidades en concepto de supuestos préstamos.

El último requerimiento judicial que ha trascendido a la luz pública fue la querella presentada por el expropietario del club decano contra la directiva del Recre encargada de la aprobación de las cuentas reformuladas de la temporada 14/15, lo que afecta al Consejo de Administración, al gerente y al responsable de contabilidad, por un presunto delito societario. Un juicio que promete ser mediático, no en vano la acusación presentará como testigos a una exempleada del club y un antiguo consejero, ambos de Huelva, para que testifiquen a favor de Pablo Comas.

Cabe recordar que al margen de este los juicios relacionados con la expropiación, la demanda interpuesta el 20 de junio del 2019, de procedimiento civil ordinario número 770/2019 interpuesta por Gildoy España SL ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva y por la que se le reclamaba a la sociedad una cantidad a su favor de 753.288 euros, quedó resuelto el 18 de diciembre del 2020 cuando se conoció la sentencia por la que se condena al club al pago de 483.661 euros.

Cabe destacar que en estos momentos las reclamaciones de Gildoy España y las empresas que presuntamente han colaborado con supuestos préstamos con la mercantil han obligado al club a destinar provisiones a corto y largo plazo por valor de más de 2,2 millones de euros. Así, algunos de los litigios que reflejan las cuentas de la temporada 20/21 son los siguientes

Goldmann Sport Management SL: 174.240 euros
Diseño y Publicidad Polanco SA: 600.00 euros más 75.000 euros de intereses pactados.
Diseño y Publicidad Polanco SA: 825.000 euros, incrementada a 1.029.000 euros por ejecución provisional en concepto de intereses y costas. Está pendiente de resolución de apelación, señalada a votación y fallo del mismo para el mes de septiembre de 2022.
Ternera de la Dehesa SL: 187.059 euros.

El club pasa al ataque con una denuncia a Pablo Comas, Gildoy España y otros.

Por otra parte, remarcar que el club no se ha quedado con las manos quietas. De hecho las cuentas de la temporada 19/20 reflejan una denuncia por parte del club decano por presuntos delitos cometidos contra el patrimonio contra Pablo Comas, Román Ignacio Rodríguez, Carolina García y Gonzalo Fernández, junto con las mercantiles Gildoy España, Origen World Wide SL, Soon in Madrid SL, Goldmann Sport Management SL, y Publicidad y Diseño & CO SA de Capital Variable.

Cabe recordar que el club contrató los servicios de ‘Alcabala Auditores SLP’ para la elaboración de un informe pericial económico relativo a operaciones realizadas en la sociedad en el periodo 2011-2016. Dicho informe exponía en sus conclusiones que «según las verificaciones realizadas a la fecha del informe, el saldo a favor del RCRH frente a Gildoy España SL y las personas y sociedades vinculadas asciende a 1.368.513,58 euros«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.