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“El Recreativo tiene el deber de acudir a las necesidades que surjan”

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Carlos Hita destacó en la presentación de la campaña de abonados que “estamos aquí en el Parador, un sitio simbólico de las desgracias que han ocurrido aquí y por eso el lema de esta campaña es el de que reavivemos nuestro legado, por Huelva y por el Decano. El reavivar tiene el sentido más positivo, ya que buscamos ayudar en la mayoría de los posible que esta desgracia se amortigüe de la mejor manera posible”.

El consejero del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, intervino en la presentación de la campaña de abonados para destacar que “la idea que quisimos poner en marcha, una vez entramos en el consejo de administración, nos hemos encontrado con dos iniciativas de comunicación corporativa. Una de ellas fue la campaña de cobros de abonos, en el mes de marzo y ahora esta campaña de abonados. Lo que pretendemos con estas campañas, ya que posiblemente el éxito o fracaso de este tipo de campañas, no es quizás este tipo de asuntos, sino el fichaje de turno o el nueve que meta los goles y que sea rentable. Lo que nosotros pretendemos con las distintas campañas de publicidad corporativa que hagamos, desde el Recreativo, buscamos contextualizar un poco la situación que en cada momento tenga el Recreativo, su ciudad y la provincia. Esos son ejes fundamentales de la línea de estrategia que vamos a marcarnos“.

A este respecto añadió que “en el mes de marzo acudimos a una campaña en una situación crítica que tenía la sociedad. Sintetizar un mensaje en pocas palabras es complicado. Creo que aceptamos en esa idea de ‘salgamos del coma’ porque estábamos en una situación verdaderamente límite. Al final todo el mundo acudió a hacer ese pago que tenía previsto hacerse en el verano y que se trasladó al mes de marzo. En este nuevo orden en el que estamos ahora mismo, la idea es un poco olvidarnos del pasado, buscar la esperanza que pueda cristalizar en el futuro y en ese nuevo orden, se marca la línea de acudir a la provincia como requisito indispensable y para eso nos vamos a tener que ayudar todos los colectivos que pertenecen al Recreativo. Ahí están las peñas, que tienen la clara intención de acudir a la provincia, para intentar limar cualquier tipo de asperezas que hayan podido darse en el pasado y de fomentar relaciones con los equipos de la provincia. Toda esa amalgama de situaciones que tenemos que mejorar y que tenemos que avanzar en ello“.

También recordó que “tenemos la clara intención de acudir a la responsabilidad social corporativa, vital, porque las empresas que arriben con nosotros, buscan ese doble retorno. Un retorno económico y otro claramente social. El Recreativo estuvo en una situación prácticamente de desaparición hace un año, y Huelva y provincia salieron a su rescate. Por lo tanto, el Recreativo tiene el deber de acudir a las necesidades que surjan, tanto que público objetivo es la capital como también la provincia. Estamos aquí en el Parador, un sitio simbólico de las desgracias que han ocurrido aquí y por eso el lema de esta campaña es el de que reavivemos nuestro legado, por Huelva y por el Decano. El reavivar tiene el sentido más positivo, ya que buscamos ayudar en la mayoría de los posible que esta desgracia se amortigüe de la mejor manera posible. Nos hemos puesto en contacto con la consejería, para intentar ayudar en todos los planes que haya. Ya sea en la reforestación como también en la campaña de concienciación. Tenemos unos canales de comunicación bastante buenos, llegan a un público bastante extenso en Huelva y provincia. Por nuestra parte tenemos ese espíritu de intentar apoyar cualquier iniciativa“.

Por último, Carlos Hita destacó “ese balón quemado, que impacta muchísimo. Para mí tiene una cierta simbología, yo no lo había visto y la verdad es que se resquebraja el alma esta situación. Por parte nuestra, que tenemos un legado intangible que también ha sufrido muchísimo y aunque no son comprables, de la mano de Huelva y del Decano deben conseguir un futuro esperanzador“.

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