Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Todavía estamos por debajo del Recreativo que queremos ver”

Artículo leído 395 veces.

Salmerón destacó en rueda de prensa que “era muy complicado jugar con esta temperatura y en la primera mitad no estuvimos bien. Había mucho espacio entre líneas y no teníamos mucho el balón y nos ganaban las segundas jugadas, pero a partir del gol el Badajoz apretó mucho y nosotros nos defendimos bien”.

Con cautela. Así se mostró José María Salmerón tras el partido ante el Badajoz. El técnico recreativista, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, explicó que “en líneas generales estoy muy contento con el sacrificio que ha hecho mi equipo en todo momento. Era muy complicado jugar con esta temperatura y en la primera mitad no estuvimos bien. Había mucho espacio entre líneas y no teníamos mucho el balón y nos ganaban las segundas jugadas, pero a partir del gol el Badajoz apretó mucho y nosotros nos defendimos bien. Pudimos haber tenido más ocasiones y haber hecho algún gol más si hubiésemos acertado en el último pase. Por eso al final sufrimos hasta el último segundo“.

No dudó en reconocer que “todavía estamos a un tanto por ciento muy bajo del Recreativo que queremos ver y tenemos que elevar nuestro nivel. Me preocupa ganar los partidos más que encajar o no goles. Hemos sufrido bastante con el calor y en la primera parte estuvimos imprecisos y debemos mejorar. El triunfo no debe esconder que tenemos que corregir todavía bastantes cosas. Ganar en Segunda B es complicado y hoy se ha demostrado. Todo el equipo ha peleado muy bien y esa va a ser siempre una seña de identidad de nuestro conjunto. Trataremos de ser un equipo sólido cuando no tengamos la pelota, pero debemos mejorar con ella. Tenemos un equipo para poder jugar bien, hay mimbres para ello, y cuando lo hemos hecho nos hemos encontrado bien, así que hay que alternar“.

El almeriense destacó que “Tropi en la primera parte se sintió muy solo porque apretamos muy lejos de nuestra portería y tuvo mucho trabajo con tanta distancia entre líneas. Pero en la segunda mitad incluso cambiamos el dibujo y él se sintió más arropado“. En cuanto al rival dijo que “esperábamos un equipo que en su casa fuese fuerte y que nos crearan problemas con los centros laterales. En la primera mitad nos crearon peligro, pero nos defendimos bien. Es un equipo fuerte que va a estar en la zona media-alta y que tiene una buena plantilla, así que creo que ganar aquí en Badajoz será complicado“.

Fotos cedidas por Badajoz Deportes a Albiazules.es.

Licencia Creative Commons