Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esas declaraciones las hice para ayudar”

Entrada leída 1003 veces.

Rueda de prensa de despedida de Javier Casquero, en la que estuvo secundado por su plantilla. “Es una pena no poder seguir en este proyecto porque es un grupo que merece mucho la pena”, aseguró. De sus polémicas declaraciones en Villanueva dejó claro que “tomé la determinación de hacerlas y esta mañana de hecho ha habido autocrítica, y a partir de ahora seguro que el grupo va a crecer”.

Despedida con los jugadores de su lado. Si alguien podía pensar que las declaraciones efectuadas por Javier Casquero en la jornada de ayer significaban una ruptura con la plantilla, estaban equivocados. Estos estuvieron presentes en la sala de prensa del Nuevo Colombino, para secundar al que hasta ahora había sido su entrenador en su último acto con el club. En declaraciones recogidas por Huelva24.com, el talaverano mostró su agradecimiento “a los futbolistas que han venido a estar aquí conmigo apoyándome en un momento duro y triste. Como se suele decir, a partir de ahora soy entrenador porque ya tengo la primera destitución. Venía al mejor club en el que creo que se podía estar dentro de mis aspiraciones por ser el Decano y por ser un histórico. Era un momento para crecer juntos, en un momento ilusionante y por falta de fortuna en unos momentos y por fallos míos en otra, hasta ahora no se habían cumplido las aspiraciones y el club ha decidido que no siga aquí“.

No dudó en asegurar que “estoy súper agradecido a Huelva, a la afición y al Recreativo por el trato recibido. He intentado hacerlo lo mejor posible. Le agradezco también al grupo de trabajo que han estado conmigo y en estos tres meses ha sido una temporada dura y difícil y hemos sufrido mucho. Están conmigo a muerte pese a lo que dije ayer. Yo buscaba una reacción de los futbolistas y esta mañana ha habido autocrítica y esta mañana había encontrado lo que buscaba con esas declaraciones. El grupo estaba bien y unido, y para un futuro ya saben que me tienen para lo que quieran. Seguro que se van a dejar todo por esta camiseta y al aficionado les pido que el domingo estén con ellos a muerte, que ya no seré yo el centro de las iras. El fútbol es muy caprichoso y al final dirá dónde acaba este equipo. Es una pena no poder seguir en este proyecto porque es un grupo que merece mucho la pena. Quedaba tiempo, pero por desgracia los resultados mandan. Esa es la historia del fútbol y de los entrenadores y por desgracia me ha tocado vivirla. Me sentía con fuerza, le deseo mucha suerte al Recreativo y ojalá que en un futuro nos volvamos a encontrar, a ser posible en otra categoría“, explicó.

Quiso aclarar sus declaraciones en Villanueva, que tanto dieron que hablar, reconociendo que “la gente del fútbol me entenderá. De jugador hice mil veces declaraciones constructivas y que dieron resultado. En ningún momento quise hacerles daño y les he dado todo. He respetado a esta plantilla al máximo siempre. Una cosa es que ayer no estuvieron a la altura de una camiseta que considero muy valiosa y este club tiene una gran nivel de exigencia“. A este respecto cargó contra un sector de la prensa, resaltando que “de mala baba alguien escribió que dije que no merecían vestir esta camiseta, pero tengo la suerte de que los he tratado como a mí me gustaría como jugador que me trataran, y no creo que ningún futbolista, haya jugado más o menos, pueda tener algo en contra de mí. Si tuvieran algo contra mí no estarían todos aquí acompañándome en mi adiós. Hay periodistas de todo tipo y unos intentan ayudar y otros no. Tomé la determinación de hacer esas declaraciones y esta mañana de hecho ha habido autocrítica, y a partir de ahora seguro que el grupo va a crecer. He probado de todo absolutamente para ser lo más honrado con mi trabajo y con ellos, pero a partir de ahí los resultados mandan. Lo de ayer ha sido una interpretación y siempre los periodistas han cogido lo peor de lo que yo decía. Le tengo mucho respeto al Recreativo porque me duele que esté cuarto por la cola, y por eso pedía perdón al empezar la rueda de prensa. Si todos intentamos unir iremos hacia arriba y ese fue mi objetivo. Doy la vida por ellos y están a muerte conmigo y yo con ellos, y los seguiré apoyando siempre. Verán en mí siempre a una persona cercana y esas declaraciones las hice para ayudar. Me estaba jugando mi cese y esperaba otra cosa en ese partido intenté darles una vuelta de tuerca y nada más. Aquí la mayoría habrá entendido lo que yo quería buscar porque ésta es la afición del Decano, y sabe mucho de fútbol“.

De su cese también dijo que “no puedo estar de acuerdo, pero soy una persona fuerte, que está con muchísimas ganas y quería seguir. Pero entiendo perfectamente la postura del club y la respeto al máximo. Los resultados mandan y a lo mejor en otros equipos me habrían echado antes. Siempre he asumido las culpas porque siempre que un equipo pierde las derrotas las asume un entrenador. Sigo pensando que este grupo va a tirar hacia arriba porque se lo merece y la afición creo que se ha portado fenomenal con el equipo y estoy convencido de que va a seguir así. Lo vive con pasión y lo siente como algo suyo y propio y esa unión es la que les va a llevar a otra categoría. De esa manera estoy seguro de que este equipo no tiene techo. No he sabido sacarle a los futbolistas el cien por cien para que me lo dieran en el campo“.

Por último aclaró que “para mí ha faltado que la pelotita entrara. Esos partidos que nos han empatado o ganado en el minuto 88, y seguro que ahora llega alguien con más suerte, con más culo, logra los resultados y está toda la gente tranquila. Este equipo tiene mucho margen de mejora y los futbolistas, aunque son jóvenes, tienen que adaptarse a la situación que conlleva estar en un club como el Recreativo de Huelva. No sé si me ha faltado tiempo o no, pero los veo entrenar, conozco su potencial, y me da rabia no haberles sacado en el verde todo lo que tienen dentro“.

Licencia Creative Commons