Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Revulsivo necesario

Entrada leída 700 veces.

Al final la cuerda se rompió por el lado más débil. Era previsible tras los últimos acontecimientos. El propio protagonista y que más atención acaparaba, aceleró el proceso llevándolo al límite, con una serie de intervenciones que degradaron su imagen pública hasta el punto de no retorno. A destacar su última comparecencia, en la que tiró por tierra las pocas voces que salían en su defensa.

Hablamos de Javier Casquero, de quién si no. Su última rueda de prensa fue la gota que colmó el vaso, haciendo inviable que pudiera sentarse en el banquillo este domingo en el partido contra el Mérida. De haberlo hecho el ambiente habría irrespirable, toda una losa que levantar para un equipo que mentalmente tampoco es muy fuerte.

No hay que obviar tampoco el trabajo denodado y el compromiso mostrado por el ya ex entrenador del Decano. Pero los números no mienten y reflejan a un equipo que se hunde en la clasificación. La temporada de la ilusión ha pasado a ser la de la pesadilla, y además muy pronto.

Además hay que añadir la poca inteligencia, futbolísticamente hablando, que ha demostrado Casquero a la hora de realizar sus declaraciones. Siempre yendo a contracorriente, defendiendo a unos jugadores que ha terminado por traicionar, o así deben sentirse, en la última comparecencia pública ante los medios. Unos medios que tampoco se han librado de su crítica.

Es evidente que para que un proyecto como este, deben ser muchos los factores que han fallado de inicio. Pero lo que es evidente es que este equipo no funcionaba y relación afición-entrenador estaba ya rota. Los 11.000 son intocables, así que desearle la mayor de las suertes para un técnico que pudo hacer la plantilla a su imagen y semejanza. Esperemos que el que fuera su segundo tenga la suerte que le fue esquiva, que sepa tirar de inteligencia emocional y vuelva la unidad que ha carecido el proyecto liderado por Javier Casquero.

Licencia Creative Commons