Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Recreativo Granada

Los albiazules tratarán de recuperar la fiabilidad con la que iniciaron la temporada y acabar con la racha negativa de resultados. Alberto Monteagudo cuenta con toda su plantilla a excepción del sancionado Sergio Jiménez. El partido se jugará este domingo 3 a partir de las 17:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

A recuperar la senda positiva. Tras la derrota ante el líder, el Cartagena, los albiazules afrontarán una parte del calendario más benevolente y buscarán recuper sensaciones y buenos resultados. Los de Alberto Monteagudo volverán a jugar en el Nuevo Colombino y el apoyo del público junto con el potencial de la plantilla debería ser suficiente para imponerse a un filial como el Recreativo Granada. Pero como todo equipo de cantera, los recreativistas no pueden fiarse.

Precedentes de partidos disputados.

Partido especial para el Decano. Primero porque fue ante el filial del Granada cuando se disputó el ya encuentro histórico que volvió a traer un lleno en las gradas del Nuevo Colombino. El partido del ‘ahora o nunca’, en el que la afición se concienció que el ‘abuelo’ podría desaparecer. Además, el rival de los albiazules cambio su nombre a Recreativo Granada, como guiño al pasado. Un duelo entre ‘Recreativos’ que ya se produjo la pasada temporada. El bagaje ante el otrora Granada B es de cuatro victorias recreativistas, tres empates y una derrota. En el partido del año pasado los albiazules se impusieron por 2-1.

Así llega el rival.

Repite esta temporada David Tenorio en el banquillo del equipo blanquirrojo, tras sustituir a Pedro Morilla la pasada temporada. Su equipo ha empezado mal la temporada y en la actualidad es el penúltimo en la tabla clasificatoria con sólo 8 puntos. Como visitante aún no han ganado ningún partido pero si se han mostrado como un equipo correoso y difícil de derrotar, salvo en los partidos ante Don Benito y Marbella.

Como equipo filial de un club de Primera División cuentan con jugadores de calidad y con mucha proyección. Esta temporada han firmado a Etxetbarria (Logronés), Alberto López (Atlético Malagueño), Montoro (Navalcarnero), Mario (Peralada), Rui Pedro (Oporto B), Luka Gugeshasvili (Jagiellonia), Gonçalo Tavares (Belenenses), Sebban (El Ejido), Tarazona (Valencia Mestalla) y Echu (Rayo Majadahonda).

Del partido habló David Tenorio en rueda de prensa, destacando que «el Recreativo de Huelva es un rival que puede presentar dos onces de máximo nivel, es una muestra de su potencial competitivo, construído para estar arriba y con una afición muy superior a la categoría. La semana pasada jugaron contra el Cartagena y fue un partido que me recordó a Segunda división A, dos equipos que van a estar en lo alto de la tabla. El potencial que tiene da la muestra de que será un partido complicadísimo y más en su campo. La mejor manera de ganar en Huelva es estando a nuestro máximo nivel, al 100%«.

Así llega el Recreativo.

Como ya ocurriera la semana pasada, Alberto Monteagudo cuenta con toda su plantilla. No hay lesionados, sólo la baja forzoza de Sergio Jiménez por sanción. A falta de conocer la convocatoria, los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Quique Rivero, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Isi Ros, Irizo, Alfonso, Víctor Barroso y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz, Quiles y Chuli.
Canteranos: Ponce, Nené y Fran.

Estadísticas de ambos equipos tras disputarse siete jornadas.

Puntos sumados como local del Recreativo: 10.

Puntos sumados como visitante del Granada B: 1.

Goles anotados como local del Recreativo:: 7.

Goles anotados como visitante del Granada B: 4.

Goles encajados como local del Recreativo:: 3.

Goles encajados como visitante del Granada B: 5.

Victoria más abultada como local del Recreativo:: 3-1 (Recre-Talavera).

Victoria más abultada como visitante del Granada B:

Derrota más abultadas como local del Recreativo: 0-1 (Recre-Cartagena).

Derrota más abultadas como visitante del Granada B: 3-0 (Don Benito-Recreativo Granada).

Si el partido termina con victoria local será:

– El final de una racha para el Recreativo de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
– El final de una racha para el Recreativo de dos partidos consecutivos como local sin conocer la victoria.
– El tercer partido consecutivo del Recreativo Granada sin conocer la victoria.
– El sexto partido consecutivo como visitante del Recreativo Granada sin conocer la victoria.

Si el partido termina en un empate será:

– El quinto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria.
– El tercer partido consecutivo del Recreativo como local sin conocer la victoria.
– El tercer partido consecutivo del Recreativo Granada sin conocer la victoria.
– El sexto partido consecutivo como visitante del Recreativo Granada sin conocer la victoria.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– La segunda derrota consecutiva del Recreativo.
– El quinto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria.
– El tercer partido consecutivo del Recreativo como local sin conocer la victoria.
– El final de una racha para el Recreativo Granada de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.
– El final de una racha para el Recreativo Granada de cinco partidos consecutivos como visitante sin conocer la victoria.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Alfonso/Carlos Martínez, Quique Rivero, Gustavo, Isi Ros; Rubén Cruz y Chuli/Quiles.

Club Recreativo Granada: Unai; Tavares, Héctor, Montoro, Alberto López; Caio, Isma, Isi Gómez, Mario, Sebban; y Butzke.

Arbitraje:

El colegiado extremeño Antonio Santos Pargaña será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Colombino. Se trata de la undécima temporada en Segunda B de este árbitro de 39 años que ya ha dirigido partido del Recreativo en tres ocasiones. Un Recre 0-0 Cádiz de la temporada 15/16, un Recre 0-1 El Ejido de la 16/17 y Recre 1-1 Atlético Sanluqueño de la 18/19.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.