Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zambrano lo deja claro: «Es momento de tener calma, Alberto va a seguir»

El dirigente albiazul declaró que el técnico recreativista «se merece que le demos confianza y es el momento de apoyar, y de dar confianza. En eso estamos. Si todos los argumentos los tenemos a favor y solo tenemos en contra los resultados, que es lo más importante, esperemos que eso dé el cambio lo más pronto posible». También dejó claro que «intentaremos solucionar el problema que está en manos del entrenador, su cuerpo técnico y los futbolistas. A nosotros los que nos queda es dar confianza».

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, salió al paso en defensa de su entrenador. Unos días después de no poder garantizar la continuidad del manchego en caso de derrota ante el Badajoz, el dirigente albiazul aseguró en Canal Sur Radio que «es momento de tener calma, de decidir, de reflexionar y de escuchar a los demás. Puedo decir que va a seguir en el banquillo«.

Aun así añadió que «estamos molestos, decepcionados, enfadados y demás, pero al fin y al cabo ya sabemos que esto es fútbol. El caminar del Recreativo de Huelva si se significa en algo es por los momentos tan complicados y tan difíciles que hemos ido pasando. Sin ir más lejos y sin ánimo de reiterar, este club hace tres o cuatro años estaba desaparecido y ahora estamos ante resultados de fútbol en el que la pelotita si entra o no entra hay que cambiar el entrenador… Creo que hemos mejorado bastante. De hablar de la supervivencia del club a estar hablando solamente de fútbol. Creo que es digno de reseñar«.

Para el dirigente albiazul «no hay dudas. Todo el mundo sabemos que hasta el mejor entrenador del mundo depende de los resultados. Está clarísimo y también de las sensaciones que puede transmitir. El director deportivo y yo manejamos que los resultados deportivos son lo más importante, pero después hay otros flecos que son muy importantes y en el que nos tenemos que basar. La gente del fútbol nos manejamos, además de la imagen y los resultados, vemos la metodología de entrenamiento que tiene este técnico, vemos las tareas que realiza y vemos durante el partido las diferentes decisiones que toma. Vemos la relación que tiene el entrenador con los medios de comunicación, que es algo muy importante y también vemos la gestión del grupo y vestuario, además de la dirección de equipo, que es mucho más amplio que el vestuario. Vemos la defensa que hace del club en situaciones comprometidas y adversas, y vemos como da la cara. También vemos la relación que tiene con el aficionado, y todo eso está a favor de él«.

Asimismo, se preguntaba qué era lo que no tenía a su favor Alberto Monteagudo. Reconoció que «los resultados, que es lo más importante. Se merece que le demos confianza y es el momento de apoyar, y de dar confianza. En eso estamos. Si todos los argumentos los tenemos a favor y solo tenemos en contra los resultados, que es lo más importante, esperemos que eso dé el cambio lo más pronto posible. Esperamos ganar el próximo domingo al Sevilla Atlético«.

Finalizaba aseverando que «hablamos ya de nueve semanas y todos sabemos que este equipo, que muchos lo critican, no es normal ni nadie aventuraba que iba a estar nueve jornadas sin ganar. Yo creo que se ha dicho por activa y por pasiva de que tenemos un buen equipo, no solamente lo decimos nosotros, si no lo dicen todos los rivales. Pero son dinámicas que nos han tocado vivir, la temporada pasada nos tocó pasar por una totalmente diferente. No hay dos temporadas iguales, intentaremos solucionar el problema que está en manos del entrenador, su cuerpo técnico y los futbolistas. A nosotros los que nos queda es dar confianza«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.