Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Todos hubiéramos firmado sumar 14 puntos en este último mes y medio»

Abel Gómez con su segundo (Manu López).

Abel Gómez aseguró que las bajas en ataque «no es normal y nos está penalizando. Pero tenemos que dar un paso al frente con lo que tenemos y que nos ayuden los jugadores que puedan actuar en esa posición. Y a partir de ahí, seguir compitiendo».

Abel Gómez compareció hoy en rueda de prensa, donde destacó la semana de entrenamientos como «bastante buena. El equipo ha trabajado fenomenal y preparando el partido de la mejor manera. Es verdad que algunos jugadores arrastran molestias y mañana veremos si pueden estar. Me refiero a Mbaye, que lleva arrastrando un problema en el tobillo desde hace bastante tiempo y esta semana ha tenido que parar, el resto ha sido situaciones de golpes o molestias que no les han impedido entrenar al 100%. El resto estará bien para mañana».

Dejó claro que ya no es tiempo para lamentar los últimos empates del equipo, destacando que «tenemos que tener la capacidad de analizar y no de poner problemas. Son situaciones que tenemos que afrontar, está claro que queríamos conseguir los tres puntos y que lo teníamos cerca, pero también nos sirve para aprender. Este tipo de partidos te sirven para eso, para mejorar, para aprender… No hay que verlo como problemas, sino como situaciones que tienes que corregir. Es verdad que hemos empatado dos partidos de los últimos seis. Hace seis semanas que hubiéramos firmado conseguir 14 de 18 puntos. Es verdad que todos queríamos conseguir la victoria y nos fuimos descontentos con una parte de la segunda mitad. A mejorar y seguir para adelante. Quedan muchos puntos y temporada por delante».

El granadino explicó que no le obsesiona la buena dinámica del Antequera, ya que «no podemos depender de un rival, que al final lo está haciendo muy bien en cuanto a puntos. Nosotros estamos en unos números, que si se analizan, todos los equipos que ascendieron el año pasado, el Córdoba estaba en una puntuación similar o menor a la nuestra y luego consiguieron ascender. Es verdad que el Antequera está haciendo las cosas muy bien y está sacando sus partidos, como le pasó el año pasado al Córdoba y en el resto va a haber mucha igualdad. Todavía quedan muchos enfrentamientos directos y muchos partidos difíciles. Queda mucho y tenemos que seguir trabajando como venimos haciendo, para llegar a los últimos ocho partidos bien posicionados, que es donde se va a decidir todo».

Del próximo rival, el Xerez Deportivo FC, comentó que «es un equipo que cuando planificaron la plantilla, su idea era estar en una posición más alta de donde están ahora. Ha habido cambio de entrenador hace varias jornadas y es un equipo que en su campo, hasta hoy, le ha costado sacar puntos y si ha dado una mejor versión fuera de casa. Ha sido capaz de ganar en Granada y empatar en Antequera y contra el Mar Menor. Está claro que es un equipo muy competitivo. Sabemos el tipo de rival que es y los jugadores que tienen y a partir de ahí queremos hacer el mejor partido posible. Tenemos que ir con mucha personalidad y a tratar de ser protagonistas, intentando tener el balón y darle continuidad a los buenos minutos».

Por último, Abel volvió a hablar de las bajas en ataque, remarcando que «los que tenemos son con los que tenemos que tirar para adelante. Está claro que si hablas de bajas, parece que quieres poner excusas y no es el caso. Pero está claro que nuestras bajas se enfocan en una misma zona, algo que no es normal y nos está penalizando. Pero tenemos que dar un paso al frente con lo que tenemos y que nos ayuden los jugadores que puedan actuar en esa posición. Y a partir de ahí, seguir compitiendo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.