Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Jesús León, descontento por la posible ejecución del aval

Entrada leída 957 veces.

El empresario cordobés, candidato a presentarse en el Pliego de Condiciones, avaló en verano la operación que permitió al Decano inscribirse en la Segunda División B.

PalcoRecre2

‘Onda Deportiva’ regresó este martes, tras las vacaciones, informando que la “amenaza” de ejecución del aval que en su momento permitió al Recreativo la inscripción en Segunda División B, condición exigida desde la RFEF para que el club pueda competir, ha hecho que al que en su momento ayudó al Recreativo no esté nada contento con todo lo que está aconteciendo.

Desde Onda Cero Huelva se añade que la incertidumbre en el Decano es enorme, en un mes donde debería estar ya sacado el Pliego de Condiciones y que en lo deportivo el equipo se jugará gran parte de su futuro. No cabe la menor duda de la necesidad de que el equipo sea competitivo para poder sortear los numerosos obstáculos que irán apareciendo, de cara a mantener la categoría. Y dado que el Recreativo de Huelva tiene la intención de ejecutar el aval, operación que fue avalada por Jesús León, uno de los serios candidatos a presentarse en el Pliego de Condiciones, este ha mostrado su descontento por esta decisión si finalmente se ejecuta.

Si en el seno del Consejo de Administración consideran que es la única opción para levantar los derechos federativos que están suspendidos (denuncias de jugadores del primer equipo, filial y por no tener inscrito a primer entrenador), la realidad deja que será complicado hacerlo en tiempo y forma. Además de solucionar todas las denuncias de los jugadores, hay que solventar el problema de la no inscripción de un entrenador, o sea, resolver el finiquito de Alejandro Ceballos con el que ya hay acuerdo.

Además, si llegara el caso de la ejecución del aval, con el que se pagaría al personal deportivo, sería también necesario depositar un nuevo aval que cubra las garantías hasta final de la temporada.

Licencia Creative Commons