Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Las opciones que se manejan en la hoja de ruta con Hacienda

Entrada leída 920 veces.

A pesar de que en breve habrá una nueva reunión con Hacienda, la solución al problema del embargo sigue siendo muy complicada a pesar de las opciones de las que se disponen.

A pesar de la inminente reunión con Hacienda, la solución al problema del embargo sigue siendo muy complicada. Desde Onda Cero Huelva se recuerda que las únicas alternativas con las que contará el consistorio serán las del pago de las cantidades que exige la Agencia Estatal Tributaria o la derivación de la responsabilidad de la deuda con Hacienda al consistorio. Algo que se entiende que desde el consistorio no está por la labor de realizar.

PalcoRecre2

Esto último no es más que el Ayuntamiento de Huelva asuma la deuda con cargo a la Participación en los Impuestos del Estado (PIE). Se tratan de los impuestos que recibe del Estado el Ayuntamiento de Huelva, cuya hipoteca del mismo ya tiene el consistorio por un valor bastante alto, debido a la situación de ‘bancarrota’ en la que se encontraba.

De todas formas se trata de una opción difícil de que pueda ocurrir, según destacan en la citada emisora. Incluso aunque permitiera el levantamiento del embargo y que con ello se acudiera a un segundo Concurso de Acreedores, en el que no entrarían los créditos públicos una vez levantado el de Hacienda. Una situación que permitiría la entrada de tres administradores concursales, quienes llevarían las riendas del club Decano del fútbol español para ponerlo a la venta.

Esa era una de las opciones que se barajaban en la hoja de ruta del Ayuntamiento, bajo la asesoría del bufete de abogados del que forma parte Fran Canal, el cual se ha reunido con personas muy importantes de la propiedad del Recreativo de Huelva, según apuntan también en Onda Cero Huelva.

Licencia Creative Commons