Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Chico Díaz, la apuesta para reforzar la línea de ataque

Artículo leído 2099 veces.

El veterano delantero sevillano, Chico Díaz, actualmente en las filas del Ceuta, es uno de los objetivos que maneja el club para reforzarse en el mercado invernal.

En el Recreativo de Huelva tienen claro que el control económico marcará la apuesta en el mercado invernal. Tras el rescate del Ayuntamiento, sería muy difícil justificar ante la opinión pública un incremento del gasto en el presupuesto, ya de por si negativo. Sea como fuera, desde el club se manejan distintas alternativas, dependiendo de la capacidad que pueda tener el club en el mercado invernal.

Estas opciones pasarán por el ahorro en salarios que suponga la salida de jugadores como Lolo Plá, Ródenas, David Segura o Mario. Así las cosas, en el club peinan el mercado de Tercera División y más concretamente el grupo X, donde milita uno de los nuestros, el San Roque de Lepe.

Los partidos en el Ciudad de Lepe han posibilitado esta campaña, ante la ausencia del filial albiazul, el poder seguir a jugadores que puedan interesar. Es el caso de Chico Díaz, consumado goleador en categorías inferiores. Este ‘trotamundos’ sevillano de 32 años ha pasado por infinidad de clubes de Tercera como el Toledo, Olímpico de Totana, Almería B, Jerez, Coria, San Roque de Lepe, CMD San Juan, Lebrijana, Los Barrios y Algeciras. En Segunda B ha jugado en equipos como El Ejido, Alcalá, Balona, Fuenlabrada y Sanluqueño. En todos ha destacado por su espíritu combativo y capacidad goleadora.

De momento poco más ha trascendido de esta opción para reforzar la delantera. Chico Díaz llegaría como recambio ideal para Caye Quintana y Quiles, aunque desde Ceuta nos indican que se trata de un jugador que encaja más en la posición de ‘nueve’ puro. Lleva anotado once goles, a pesar de que una lesión le ha restado minutos en su equipo. La temporada pasada destacó por el doblete que anotó al Atlético Onubense en la Ciudad Deportiva con la Lebrijana. Esta temporada le hizo un ‘hat-trick’ al San Roque de Lepe, en la victoria del Ceuta por 4-3.

Licencia Creative Commons