Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No le veo sentido no reforzarnos si creemos que tenemos deficiencias»

El entrenador del Decano, Alberto Monteagudo, destacó del partido contra el Córdoba de mañana sábado que «estoy con la ilusión de que vamos a hacer las cosas bien».

Alberto Monteagudo compareció esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Colombino. El técnico recreativista atendió a los medios antes de comenzar la última sesión de entrenamiento, aseverando que «encaramos el partido contra el Córdoba con mucha ilusión. Venimos de una racha de no perder, de enlazar varios resultados positivos después de pasar esa racha tan mala y muchas veces no sabes si en el momento que llegó el parón puede ser bueno o puede ser malo, pero la cuestión es que viene bien para recargar pilas y para volver a venir mentalizados. Yo creo que este es un partido bonito, de Segunda A y no de Segunda B, y necesitamos sacarlo adelante por todo. Primero porque jugamos en casa, segundo por continuar la racha y por último porque el Córdoba es un rival de entidad, y nos va a dar poderíos y sobre todo prestigio de cara a lo que viene«.

De sus jugadores dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com que «han venido con muchas ganas de terminar bien la primera vuelta y con muchas ganas de que la segunda vuelta sea mejor, y de engancharnos arriba a la zona alta para terminar el año bien. Yo espero que afrontemos el partido con todas las garantías, respetando al rival porque sabemos lo que es y la plantilla que ha hecho. Yo estoy con la ilusión de que vamos a hacer las cosas bien y que lo vamos a sacar«.

El partido del Córdoba lo catalogó «de ese tipo de partidos que no hemos podido sacar con los equipos de la parte alta. Y el Córdoba es un equipo de la parte alta, con todo lo que sabemos que conlleva este equipo. Es un equipo para quedar primero, no para estar entre los cuatro primeros. Con muchísimo poderío, aunque luego ha tenido esos problemas que ha tenido. Yo les digo a mis jugadores que el primer partido condiciona los siguientes como el de la Copa. Entonces, necesitamos darnos la alegría para iniciar la semana con la ilusión del aficionado, con la ilusión nuestra y con la ambición de afrontar el siguiente partido, contra el Fuenlabrada, con muchas garantías«.

Monteagudo ve clave afrontar el mes de enero con tres victorias, porque en caso contrario «no es que nos desenganchemos porque el fútbol no te dice que puedes ganar seis partidos o perderlos, pero tenemos tres partidos seguidos en casa muy importantes para nosotros. En nuestra casa, con nuestra gente y podemos enganchar a todo el mundo. La gente está un pelín más ilusionada por los últimos partidos que hemos disputado y sabemos las ganas que tiene la gente con el de Copa. Yo creo que son tres partidos que nos pueden dar muchísimo y tenemos que dar el do de pecho porque podemos recuperar a todo el mundo en 15 días«.

El técnico recreativista dijo también que «yo firmaba ahora mismo sumar 7 puntos de nueve, pero es verdad que la entidad de los dos próximos rivales en liga es de la zona alta. Pero eso al final no quiere decir nada porque cualquier equipo te puede ganar y equipos de arriba se les complica contra equipos de la parte baja. En casa tenemos la obligación de ser un equipo como empezamos, solvente y que era difícil que nos sacaran puntos, y a partir de ahí sacar fuera lo que vayamos pudiendo para poder estar en la zona que queremos estar. Yo creo que el primer paso es ser contundentes en casa. Eso conlleva no fallar en el mes de enero, tenemos tres partidos seguidos en casa que si los sacamos vamos a dar un paso grande«.

Sobre el equipo que alineará ante el Córdoba, el entrenador del Recre comentó que «hay que ver como están, pero la idea es hacer el equipo más competitivo posible. Es verdad que en el último partido dejamos dudas en la primera parte, pero en la segunda estuvimos muy bien con un par de ocasiones con las que pudimos ganar. Yo creo que seguiremos en la línea que venimos haciendo, pero yo creo que algunos nombres pueden cambiar. Será la filosofía de los últimos partidos«.

Preguntado por Chuli, el técnico manchego dijo verlo «bien, tanto mentalmente como futbolísticamente. Yo me fijo mucho en las caras de los jugadores y yo lo veo contento y alegre, dentro de lo que futbolísticamente no le hemos dado lo suficiente o él no ha estado lo afortunado que queremos. Pero entre una cosa y otra no acabamos de ver al Chuli que todos queremos. Pero yo lo veo bien y una de las claves para que Chuli esté bien el campo es que él esté bien, jugando 20 minutos o jugando 90. Yo he hablado con él y está bien mentalmente. Está bien para jugar media hora o para jugar todo el partido. No es el típico futbolista que, si no lo pones titular, sale en la última media hora sale sin ganas. Yo lo bien, con su olfato de gol que eso lo tiene y creo que vamos a ver pronto al Chuli que todos queremos. Ojalá que haga gol pronto para que su autoestima suba y encontremos lo que vosotros conocéis«.

Mercado de fichajes.

El entrenador manchego también reconoció que no es lógico pensar en reforzar al equipo solo si se tienen verdaderas opciones de pelear por las primeras posiciones en el mes de enero. Así, aseveró que «lo que hablo con Zamora es que nosotros tenemos que hacer lo máximo, pase lo que pase en el mes de enero. Nosotros queremos intentar construir una base sólida para intentarlo este año y si no se pudiera el siguiente. Entonces, no le veo sentido dejar al equipo sin reforzar si creemos que tenemos deficiencias, más si luego el año siguiente vamos a tener que intentar buscar el objetivo y tendremos que firmar a 14 jugadores. Para mí la clave va a estar en dar lo máximo e intentar terminar lo mejor posible la liga y Dios quiera que podamos jugar ‘play-off’ para luego intentar ascender. Pero si no pudiera ser eso que el equipo termine con buenas sensaciones y no en el puesto doce. Si terminas el doce la base para el año siguiente se tambalearía«.

A pesar de que lo tiene claro, no dudó en reconocer que conoce la posición del club y que la entiende. «Es hablar por hablar porque al final el club también tiene sus problemas económicos y entiendo la duda de firmar si no vas a pelear por nada. Vamos a intentar ganar mañana y que esas dudas se le quiten al club, si realmente las tuvieran«.

También reconoció que, si finalmente se producen los fichajes, no solo deberán valer para lo que resta de temporada sino con vistas a la próxima campaña. «Esa es nuestra idea. Si pueden ayudar para conseguir el objetivo en esta, perfecto, pero si no es así pues ya tenemos uno, dos o tres jugadores más para lo que queremos. Al final es lo que hablamos, este equipo fue campeón la pasada temporada y solo se quedaron tres jugadores. Eso me parece a mí que no es normal. Yo personalmente junto con Zamora hablamos con ocho o nueve, más los tres serían doce y ya sería una base, pero al final no pudo ser«.

En cuanto a las necesidades que tiene la plantilla dijo que «está el puesto de lateral izquierdo, donde solo tenemos a un jugador. Pero vamos a ver, ya que hablar de jugadores cuando mañana jugamos contra el Córdoba… Vamos a centrarnos en el partido de mañana y luego ya se verá. Fijarse el partido de Copa, puse a dos chavales como Ponce y Carlos y estuvieron muy bien. También tenemos una parte de recuperar a jugadores de abajo«.

Preguntado por la situación de Iván González, Monteagudo explicó que «no hemos hablado sobre ello. El chaval se está recuperando con muchísimas ganas, está súper metido con el equipo, viene cada partido y hablamos con él diariamente. Es una recuperación lenta de una lesión muy difícil y por ahora va bien, pero va lento«.

No quiso confirmar la lista de nombres que manejaría el club a la hora de dar bajas, ya que «estoy pensando en Owusu, que no sé si ha vuelto de vacaciones y en Chus Herrero, y su posible lesión. Mañana necesitamos a todo el equipo, a todos los futbolistas disponibles y no tiene ningún sentido que yo pueda pensar de un jugador que se pueda marchar, y a lo mejor mañana tiene minutos o es titular. En el fútbol todo puede cambiar de un día a otro, ojalá mañana hagamos un buen partido y las cosas nos salgan bien, y no tengamos que traer a nadie. Ha habido futbolistas a los que quizás les ha faltado un puntito, pero a lo mejor lo pueden dar. Los mejores refuerzos que podemos tener es que los futbolistas que tenemos esa sensación que les falta un puntito, pues que nos lo den y que dejen claro al club que en el mercado de enero se puede firmar un futbolista, a lo mejor un sub23. Pero nada más porque son los mejores fichajes que podemos tener«.

«No es fácil pensar en salidas. Hay jugadores que creemos y hemos creído mucho en ellos cuando los firmamos. Es verdad que por unas cosas o por otras han estado lesionados. No quiero dar nombres. Hay futbolistas que son muy buenos jugadores, pero por circunstancias no… A Irizo, por ejemplo, la gente no lo ha visto. Y yo lo conozco, un jugador con desborde, velocidad, capacidad de asociarse y con uno contra uno. Es un futbolista que llega al Recre de hacer la pretemporada con el Betis de Primera División. Se lesionó, tuvo problemas y no lo hemos visto. Si Irizo empieza a dar su nivel y está mejor, sería un grandísimo refuerzo en el mercado de Navidad. Representa a ese tipo de futbolistas que no hemos acabado de verlos. Algunos han jugado más y a lo mejor han estado peor, pero no está claro. No tenemos focalizado el jugador que saldría si llegara alguien«, sentenció Monteagudo.

error: Todos los derechos están reservados.