Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No contemplo un escenario en el que el Recreativo desaparezca”

Entrada leída 732 veces.

Gabriel Cruz dijo de lo acordado en pleno, de cara a que el pliego de condiciones estuviera antes del 31 de enero, que “apoyábamos porque lo marcábamos cono fecha de referencia, pero hasta llegar a ese horizonte donde se pueda vender el club, antes tienes un día a día con el Registro Mercantil, con la sociedad, con las deudas, con las reclamaciones y un día a día con desenmarañar todo lo que está enmarañado. Esto no es la denuncia de los futbolistas”. También aseguró que “yo no he escuchado decir a ningún técnico que si no hacemos refuerzos nos vamos a Tercera División”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, intervino este viernes en Antena Huelva Radio, donde dejó claro muchas cuestiones en torno a la actualidad del club. Así, explicó el supuesto incumplimiento de lo acordado en el pleno municipal, en torno a la venta del club.

Nada, lo que ha pasado es sentido común. Además lo dije en el pleno que se llegó. A mí lo que me parece, de una forma absolutamente irreal, el decir que hay que vender en un mes.. Y además, eso se cambió en el pleno por más tiempo. Estamos hablando del Recreativo de Huelva, con la situación que tiene, con los compromisos que tiene para aquellas personas o entidades que quieran invertir. Tienen que venir con una serie de condicionantes, es decir, el 31 de enero o finales de enero que se habló, me parecía perfecto condicionado si se daban las condiciones para poder hacerlo. En estas circunstancias todos estamos, incluido el Ayuntamiento de Huelva, estamos interesados en transmitir o abrir la posibilidad a la venta del Recreativo de Huelva. Pero estaremos todos de acuerdo que en las condiciones de que puedan venir gente y proyectos serios. Que no se trata del 31 de enero. Nadie puede fijar fechas tan determinantes en ningún ámbito, pero que no queden dudas de que estamos trabajando para sacar el club a la venta. Pondremos a la venta las acciones, en las condiciones que sean e intentaremos hacerlo cuanto antes. Así lo dije en el pleno, que apoyábamos porque lo marcábamos cono fecha de referencia, pero hasta llegar a ese horizonte donde se pueda vender el club, antes tienes un día a día con el Registro Mercantil, con la sociedad, con las deudas, con las reclamaciones y un día a día con desenmarañar todo lo que está enmarañado. Esto no es la denuncia de los futbolistas“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto al hecho de que no se esté pagando los salarios a jugadores y empleados, el primer edil dejó claro que “antes, durante y después, quién tiene que pagar a los futbolistas y empleados es la sociedad, la empresa, el Real Club Recreativo de Huelva. El problema del cobro no tiene nada que ver con la propiedad y tiene todo que ver con los embargos. No cobras porque el dinero que se genere se lo lleva todavía Hacienda. Es decir, si mañana viene un propietario, en las condiciones que estamos hoy, seguimos con la misma historia. El sueldo de los empleados y futbolistas lo paga la empresa, pero el problema es que el dinero que genera la empresa está embargado por Hacienda“.

En cuanto a las negociaciones con la Agencia Estatal Tributaria, también indicó que “hace falta mucho dinero para cerrar el acuerdo con Hacienda y eso es lo que estamos tratando de definir. Me refiero a las cantidades aplazables y el crédito contra la masa. Incluso los datos que tenía la propia Hacienda no tenía muy claro la cantidad qué es, ni porqué y de donde viene. Eso es lo que estamos tratando de clarificar, pero son unos cuantos millones de euros“.

En cuanto a la imposibilidad del equipo de reforzarse en el mercado invernal, también dijo que “yo no he escuchado decir a ningún técnico que si no hacemos refuerzos nos vamos a Tercera División. Eso no lo dice nadie y no se lo he escuchado a nadie“.

Por último aseveró que “no puedo ser el alcalde que hizo desaparecer al Recre. De hecho, el Recre hubiera desaparecido ya si no interviene el Ayuntamiento de Huelva en mayo, y si no intervienen junto con la campaña de salvación el 30 junio. Es cuando hubiera desaparecido, y no habría sido culpa ni del Ayuntamiento ni de este alcalde. Cuando a todo el mundo le daba vértigo entrar en esto, hemos entrado. Nosotros todo lo que estamos haciendo es para impedir que desaparezca el Recre y no contemplo un escenario en el que el Recreativo desaparezca. En ningún caso“.

Licencia Creative Commons