Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El momento y el rival propicio para recuperar crédito

Artículo leído 799 veces.

El Recreativo de Huelva se enfrenta con el colista, el Lorca Deportivo, al que aventaja en once puntos. El partido se disputará en el Nuevo Colombino a las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado ceutí Ramón Arias Madrid.

Tras la decepción que supuso la derrota ante el Betis Deportivo, el Recreativo de Huelva afronta una nueva oportunidad, en forma de partido, de enderezar su situación. Aquel equipo que comenzó la temporada como uno de los muchos candidatos en el grupo IV a pelear por las primeras posiciones, ha visto que con el paso de las jornadas el fútbol lo ha colocado en una zona de tierra de nadie. Al menos se ha recibido la noticia esperada en el plano institucional. La tan ansiada solución al problema de Hacienda, o al menos el comienzo.

En el plano deportivo, los de Ángel López han tenido una semana para corregir todo lo malo que se mostró en Sevilla. Para pelear por algo más que la permanencia el equipo debe hacer mucho más. A destacar que con la llegada de Toni Segura e Iván Agudo, los albiazules han podido reforzarse en la zona de ataque. Cuatro años después el club ha podido acudir al mercado invernal y en esta ocasión tampoco ha faltado la incertidumbre, con todos los problemas solucionados a última hora con la Federación Andaluza.

El discurso de Ángel López puede correr el riesgo de quedar caduco. Las buenas sensaciones de las que ha hablado el técnico madrileño tienen que empezar a traducirse en resultados y este domingo llega una oportunidad propicia. Visita el Nuevo Colombino el Lorca Deportiva, el colista, un equipo batible y al que los recreativistas aventajan en once puntos en la clasificación.

Así llega el rival.

Llega a Huelva el último clasificado. El Lorca Deportiva pelea por apurar sus opciones de permanencia y para ello no vale otra cosa que conseguir la victoria. No en vano tiene la salvación a ocho puntos, una distancia considerable. A pesar de perder sus dos últimos partidos, los murcianos no son ninguna perita en dulce. De hecho han sido capaces de sorprender recientemente al mediático Extremadura en su propio feudo y en la primera vuelta ya plantaron cara al Decano, arrancando un empate a uno.

Mucho ha cambiado el rival del Decano, de que aquel que se enfrentó con los recreativistas en el pasado mes de septiembre. Por lo pongo el técnico es Mario Simón y no Palomeque. La plantilla también ha sufrido modificaciones, con las salidas de Francis Roldán, Mawi, Gleyson y Diego Ruiz, y las llegadas de Mauricio Alonso, Chirri, Miguel Guirao, Cristeto y los exalbiazules Bonaque y Miguelito.

De cara al partido del domingo, los convocados por parte del Lorca Deportiva son Simón, Hortal, Lulu, Argachá, Bonaque, Luismi, Lincoln, N’Diaye, Chirri, David Álvarez, Miguelito, Juan Arcas, Guirao, Cristeto, Javi Saura, Pedro, Carrasco, Britos y Sergio Rodríguez. En total 19 convocados, por lo que Simón realizará un descarte antes del partido.

Así llega el Decano.

Ángel López citará a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Núñez y del sancionado Julio Rodríguez. Toni Segura e Iván Agudo pueden sus primera oportunidad de sumar minutos con el equipo.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Traoré, Víctor Barroso, Boris Garrós, Toni Segura y Lazo.

Club de Fútbol Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Bonaque, Lincoln, David Álvarez, Luismi, Britos, Carrasco, N’Diaye y Chirri.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado ceutí Ramón Arias Madrid. Es su decimoséptima temporada dirigiendo partidos en la categoría de bronce de nuestro fútbol, habiendo estado presente en varios partidos del Decano, como un Recre 2-1 Villanovense (15/16), un San Roque de Lepe 1-1 Recre (15/16), un Recre-La Roda (16/17) y un Écina 0-0 Recre (17/18).

Licencia Creative Commons