Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calle valora la segunda parte: «Podría haber sido mucho peor»

Calle, en un partido en el Nuevo Colombino.

El entrenador del Recre destacó que «el resultado es justo y es un punto muy positivo después de como se había puesto el partido». Dijo de sus jugadores que «con el empate hemos intentado ganar el partido y eso es con lo que me quedo, con esa tan buena segunda parte que ha hecho el equipo y con esa actitud».

Antonio Calle valoró el punto cosechado por su equipo en Las Palmas. Un empate que pude ser insuficiente, pero que para el técnico del Decano es de valorar. Así, indicó que «el primer tiempo ha estado muy igualado y ha sido feo de cara al espectador, de muchas disputas y de mucho juego directo. Y hasta el gol no había pasado prácticamente nada, ni en un área ni en otra. El primer gol de ellos viene a raíz de un saque de banda nuestro, al lado del córner y se convierte en una transición del equipo rival, que sabíamos que ellos ahí eran peligrosos y nos hace una transición perfecta y nos meten el gol. Y luego en otra jugada aislada, en la que el defensa tiene la posición ganada, nos llega con un penalti riguroso el 2-0. Nos vamos al descanso con un resultado muy adverso y a los dos minutos nos metemos en el partido con un gol. Sabíamos que si marcábamos pronto nos metíamos en el partido. Seguimos teniendo las opciones y el balón, creando ocasiones y pasamos de un posible 2-2, en una jugada clarísima de Quiles, en la línea de gol no sé qué ha pasado que no la mete y en esa transición nos marcan el 3-1. Y yo creo que, a partir de ahí, el equipo no se ha rendido y ha seguido insistiendo, llegando y al final hemos tenido el premio. Incluso hemos tenido alguna opción de hacer el 3-4. Creo que el resultado es justo y es un punto muy positivo después de como se había puesto el partido«.

El técnico madrileño remarcó que «está claro que la segunda parte no ha tenido nada que ver con la primera. Pero teníamos un guion de partido y al final en la segunda parte es cuando se ha cumplido. Sabíamos que ellos en las jugadas a balón parado y los centros laterales sufrían mucho, y así ha llegado nuestras jugadas de peligro, por bandas y desdoblamientos, con centros… Es una pena que nos hayamos ido con ese resultado al descanso, ya que creo que de habernos ido con un resultado igualado habríamos tenido muchas opciones de ganar el partido. Sobre todo, con la segunda parte tan buena que hizo el equipo«.

No cree que su equipo haya renunciado a la victoria, ya que «después de cómo ha ido el partido, nosotros queríamos ganar aquí, por supuesto. Pero después de como ha trascendido el partido y como ha ido el partido, el punto es muy bueno. El sábado tenemos otro partido, que de conseguir la victoria haríamos bueno el punto de hoy. Me quedo con la sensación de que podría haber sido mucho peor y me quedo con la fe que ha tenido el equipo y que ha creído hasta el final. Incluso con el empate hemos intentado ganar el partido y eso es con lo que me quedo, con esa tan buena segunda parte que ha hecho el equipo y con esa actitud. Los cambios nos han dado ese plus, ese nivel de poder empatar el partido«.

«Desde ya nos centramos en el partido del sábado ante el Marino. Un rival que está pasando por momentos complicados y querrá sumar como quieren todos. Cada vez queda menos tiempo para todo el mundo de poder sumar puntos, para intentar llegar al objetivo. Vamos a intentar ganar el sábado y luego ya centrarnos en los próximos partidos«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.