Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ejido, un club en disputa por ser heredero del histórico Poli

Marcador del Recre-El Ejido de la primera vuelta (Manu López).

El Recreativo de Huelva visita este domingo el Estadio Municipal Santo Domingo para enfrentarse con El Ejido, club que se encuentra en estos momentos en disputa en los tribunales, por poder considerarse como el auténtico heredero del histórico y ya desaparecido Poli Ejido, un equipo con el que el Decano llegó a enfrentarse hasta en 17 ocasiones.

El próximo rival de los albiazules se fundó en 1989, bajo el nombre de El Ejido Fútbol Sala, club que solo tuvo equipos de ‘futsal’ hasta 2012. No sería hasta 2013 cuando pasó a llamarse CD El Ejido 2012, centrándose en esos momentos en el fútbol convencional, llegando incluso a cambiar de escudo y color en la equipación, con el clásico celeste de las camisetas, para empezar a rememorar al ya extinto Polideportivo Ejido.

El problema llegaría en 2020, con la fundación del Poli Ejido Club de Fútbol, club que nació como refundación del histórico club, al estar compuesto por exdirectivos y excolaboradores del antiguo equipo almeriense. Actualmente, juega en la Primera Andaluza. En estos momentos ambos clubes mantienen una disputa por ser el verdadero sucesor del Poli, tras el cambio de nombre del próximo rival del Decano, que se ha encontrado con el desistimiento por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria hasta en tres ocasiones. La única vía de la que disponen está en la de recurrir al Tribunal Superior de Justicia, aunque todo indica que se verán obligados a cambiar tanto signos como colores, lo que afecta directamente a su vestimenta y escudo, pero sobre todo, tendrán que dejar la denominación de Club Polideportivo El Ejido 1969 y volver a ser reconocidos como Club Deportivo El Ejido 2012, quedando el Polideportivo Club de Fútbol como el legítimo heredero del Poli Ejido que nació en 1969 y desapareció en 2012.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.